25
Thu, Apr

No se admite injerencia de ningún gobierno en nuestra legislación

Cámara de Senadores
El terrorismo y la delincuencia organizada fueron tipificados en la legislación secundaria por el Senado de la República y, por la Doctrina Estrada y bajo el Principio de No intervención, no se
El terrorismo y la delincuencia organizada fueron tipificados en la legislación secundaria por el Senado de la República y, por la Doctrina Estrada y bajo el Principio de No intervención, no se admite que ningún gobierno extranjero intervenga en forma directa en la legislación y reglamentación interna del país, lo que sólo corresponde al Congreso de la Unión, aclaró el senador Ricardo Monreal.



En entrevista previa a la presentación de su libro “El acceso de las mujeres a la justicia. Una visión para transitar a la igualdad de derechos y oportunidades”, el presidente de la Junta de Coordinación Política respondió de esa manera al planteamiento que la familia Le Barón hizo al presidente norteamericano Donald Trump para que catalogue a los narcotraficantes mexicanos como terroristas.



Por el contrario, consideró que la colaboración es la fórmula, a través de tratados y acuerdos internacionales que permitan la cooperación y la colaboración de órganos de investigación en materia de delitos y de delincuencia organizada.



“Pero nosotros tenemos que actuar con apego estricto a nuestra reglamentación. Sí creo que deba de aceptarse la colaboración y la cooperación para investigar y para dar con los responsables de crímenes y de tragedias que han enlutado al país. Ahí estoy totalmente de acuerdo en que haya este tipo de colaboraciones”, subrayó.



En otro tema, se le cuestionó al también coordinador de la bancada de Morena sobre la información del INEGI que revela que nuestra economía se encuentra en una “recesión técnica”, a lo cual comentó que ese organismo autónomo tiene información y que la respetan:



“Nosotros creemos que el país va a avanzar bien. El mundo está en un problema serio económicamente, México no escapa a él y, por eso, el Presupuesto de Egresos 2020 es austero y congruente, porque profundiza el bienestar para los más desposeídos”, apuntó.



Monreal Ávila festejó la forma en que fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, porque obliga a la austeridad y a que todos los órganos autónomos y el Gobierno Federal se aprieten el cinturón, para poder enfrentar la situación económica tan complicada y tan difícil que vive el país y el mundo.



“No hay que echar las campanas al vuelo, estamos en un problema, la economía y la seguridad pública son los principales fundamentos de preocupación que ahora tenemos”, reconoció.



El legislador zacatecano adelantó que, como presidente de la Jucopo, va a dialogar con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para acordar una propuesta de protocolo que se aplique durante la votaciones para elegir a funcionarios, con el fin de que no haya duda alguna ni confusiones:



Si logra consensar esa propuesta, dijo, será presentada en la Sesión Ordinaria de mañana martes: “La idea es avanzar y también generar condiciones de objetividad, legalidad, transparencia
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS