18
Thu, Apr

CFE Y EL GOBIERNO DE TABASCO DEBEN TRANSPARENTAR LOS DETALLES DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ADIÓS A TU DEUDA

Cámara de Senadores
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, demandó al Gobierno del Estado de Tabasco y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “una explicación clara, seria y honesta” de en qué
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, demandó al Gobierno del Estado de Tabasco y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “una explicación clara, seria y honesta” de en qué consiste y como está operando el programa Adiós a tu Deuda, “porque todo se mueve en tinieblas”, enfatizó.



Juan Manuel Fócil Pérez recordó que el objetivo de este programa era beneficiar a las más de 500 mil personas que se encuentran en resistencia civil, con el cobro de tarifas más bajas y el “borrón y cuenta nueva” en el cobro de energía eléctrica, sin embargo, esto no se ha visto reflejado.



“Las tarifas siguen siendo más caras que antes, así que no estamos de acuerdo con ese programa, exigimos claridad y si no, continuará la resistencia civil en Tabasco porque estamos más pobres cada día y nos quieren cobrar más cara la luz, no se puede”, dijo.



El senador por el Estado de Tabasco señaló que a los comerciantes de dicha entidad se está aplicando una tarifa 150 por ciento más elevada que hace tres años. “Es una película de terror para Tabasco lo que estamos viviendo, Comisión Federal ofrece programas y Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se dedican a cobrar”, agregó.



Desde 1995, Andrés Manuel López Obrador inició el movimiento resistencia civil en contra de los altos costos de las tarifas eléctricas que se implementaron en Tabasco. En mayo de este año, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el programa “Adiós a tu Deuda” a través del cual se condonaría los adeudos correspondientes a cambio de firmar un contrato con la CFE.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS