19
Fri, Apr

Movimiento Ciudadano llama al Gobierno Federal a suspender la entrada de vuelos internacionales ante Covid-19

Cámara de Senadores
Los Senadores de Movimiento Ciudadano han presentado mu?ltiples propuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19. Entre ellas una del Senador Samuel Garci?a, a nombre del grupo
Los Senadores de Movimiento Ciudadano han presentado mu?ltiples propuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19. Entre ellas una del Senador Samuel Garci?a, a nombre del grupo parlamentario, con la cual se plantea la suspensio?n de la entrada al pai?s de vuelos internacionales como medida para proteger a la poblacio?n y contener la propagacio?n del virus.

Este planteamiento obedece a que, ante una pandemia como la que hoy enfrenta el mundo, contener la entrada de potenciales personas enfermas a un territorio contribuye a impedir la propagacio?n del virus entre la poblacio?n. Es de destacar que diversos gobiernos alrededor del mundo ya han implementado medidas similares, como Uruguay, Argentina, Paraguay, Peru?, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras y Brasil para ciertos casos.

En este mismo tenor, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, planteo? el di?a de hoy como una problema?tica central este mismo tema, luego de detectar que el primer caso de una persona enfermada de COVID-19 en un municipio fuera del A?rea Metropolitana de Guadalajara, fue importado de Estados Unidos. Ante ello, Alfaro Rami?rez hizo un llamado a la comunidad de jaliscienses en el extranjero a que ayuden a cuidar a sus familias y se abstengan de regresar temporalmente a su lugar de origen durante estas fechas.

Debe destacarse que el Gobierno de Jalisco ya ha solicitado formalmente a la Secretari?a de Comunicaciones y Transportes la suspensio?n temporal de vuelos de pasajeros procedentes de lugares donde se ha declarado emergencia sanitaria con motivo del COVID-19, como Los Angeles, San Francisco, Sacramento, Nueva York, Chicago, entras otras ciudades de Estados Unidos. La peticio?n no incluye, por supuesto, la suspensio?n de aquellos vuelos de cara?cter humanitario o de aquellos destinados exclusivamente al transporte de carga o mercanci?as.

El Senado de la Repu?blica creo? el Grupo de Trabajo Plural para dar seguimiento a la pandemia del COVID-19, en donde representan a Movimiento Ciudadano, el Senador Jose? Ramo?n Enri?quez y la Senadora Vero?nica Delgadillo.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano anticipa que uno de los primeros temas que llevaremos al ana?lisis de este Grupo de trabajo sera? la necesidad de llamar al Gobierno Federal a contemplar la suspensio?n de vuelos internacionales de pasajeros y de ori?genes seleccionados, como son los procedentes de lugares donde se haya declarado cerco sanitario, para contener el avance de la epidemia en nuestro pai?s, y contribuir con ello a la implementacio?n de medidas efectivas en el combate al COVID-19.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la Repu?blica reitera que actuara? con la mayor responsabilidad frente a la crisis de salubridad por la que atraviesan Me?xico y el mundo, y nos dedicaremos a sumar esfuerzos para construir las mejores soluciones y poli?ticas para proteger la salud de las y los mexicanos.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component