29
Fri, Mar

Exigeb senadores a autoridades cumplir con pago a trabajadores de cendis en el país

Cámara de Senadores
El senador Joel Padilla Peña exige a la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cumplir con los acuerdos de regularización para Centros de Desarrollo
El senador Joel Padilla Peña exige a la Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cumplir con los acuerdos de regularización para Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y cubrir el pago de tres meses de sueldo a los trabajadores de estos centros de enseñanza.



El legislador del Partido del Trabajo denunció que miles de trabajadoras y trabajadores de los Cendis de todo el país cumplen cabalmente con sus labores, sin embargo, a tres meses de este año, continúan sin recibir su salario que por derecho les corresponden.



Señaló que ambas secretarías se habían comprometido a la regularización de estos centros educativos y gestionar de manera pronta y económica una solución al pago del primer trimestre de este año, en cumplimiento al mandato presidencial.



“Sin embargo, ha faltado voluntad, tanto para el pago del primer trimestre, como para el avance de la regularización, dejando así a miles de trabajadoras en el abandono, en la incertidumbre, sin ninguna otra opción de ingreso en plena crisis sanitaria”, mencionó Padilla Peña.



Recordó que uno de los 100 compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018 fue la regularización de los Cendis del país; sin embargo, acusó que la falta de voluntad ha impedido que se cumpla cabalmente con esta indicación.



“Pareciera que en la Cuarta Transformación siguen existiendo prácticas dañinas o simples incapacidades de sus funcionarios de alto nivel en la Secretaría de Educación a cargo de Esteban Moctezuma”, acusó.



Por ello, hace un llamado a los gobernadores, legisladores federales y locales de los estados donde se encuentran estas instituciones educativas para hacer frente común por los trabajadores, por las niñas y los niños y por la educación para exigir una solución inmediata a las secretarías de Educación y de Hacienda.



“Soy impulsor desde hace años de este proyecto en Colima y lo que menos merecen nuestros compañeros es la indiferencia y apatía de las autoridades”, concluyó el senador Joel Padilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS