28
Thu, Mar

ANTE EMERGENCIA SANITARIA PLANTEAN EXIMIR EL PAGO DE ISR A CONTRIBUYENTES

Cámara de Senadores
A fin de minimizar el impacto económico para las personas trabajadoras más vulnerables, así como de las pequeñas y medianas empresas, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado
A fin de minimizar el impacto económico para las personas trabajadoras más vulnerables, así como de las pequeñas y medianas empresas, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso eximir el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes, abarcando de abril a octubre de este año, así como la extinción del pago de recargos para los casos de prórroga de créditos fiscales.

Lo anterior, mediante una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 8 Bis y un tercer párrafo del inciso B del artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria del 1 de abril.

“Es necesario impulsar medidas fiscales que beneficien a todos los sectores de la población, mi iniciativa busca minimizar el impacto económico para las personas trabajadoras más vulnerables, así como para las micro, pequeñas y medianas empresas”, puntualizó.
Márquez Alvarado señaló que la emergencia sanitaria ha traído consigo una fuerte pérdida económica para productores y trabajadores, principalmente para aquellos que se dedican al sector turístico y de manufactura.
“Ante la falta de medidas concretas por parte del Gobierno federal, el Senado debe presionar para que se emitan medidas fiscales a la brevedad”, señaló la legisladora por Aguascalientes.
Añadió que, según expertos, se estima que las pérdidas a nivel nacional tan solo del 20 al 22 de marzo fueron de mil 908 millones de pesos.
Asimismo, indicó que la desigualdad laboral que impera en el país impide que varias personas trabajadoras que son vulnerables puedan quedarse en casa, lo que ocasiona que sean aún más propensas ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component