25
Thu, Apr

Capacitación permanente de personal mejora desempeño de servicio público

Cámara de Senadores
Como parte de un compromiso personal, la capacitación permanente de los trabajadores en general y de los colaboradores de las y los senadores en particular, es la mejor forma de mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal.

Como parte de un compromiso personal, la capacitación permanente de los trabajadores en general y de los colaboradores de las y los senadores en particular, es la mejor forma de mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal.

Al encabezar la ceremonia de fin de cursos impartidos por el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró al público presente que esa es la mejor manera de asumir su responsabilidad y entrega en el desempeño de sus funciones, porque esa es la determinación que requiere el servicio público.

“Con la culminación de su proceso formativo en distintas áreas, ustedes demuestran su responsabilidad y entrega en el desempeño de sus funciones. Tuvieron que invertir horas y sacrificar familia, su tiempo e incluso diversiones; pero aquí están”, destacó.

Sin duda, les dijo el legislador zacatecano, este grupo de más de 200 trabajadoras y trabajadores, incluyendo colaboradores de legisladores, concluye su capacitación bajo circunstancias completamente inesperadas por la emergencia sanitaria del Covid-19, pero con resultados por demás satisfactorios, empleando la tecnología y adecuándose a la nueva normalidad.

Entre aplausos prolongados de reconocimiento, Monreal Ávila expuso que antes de la llegada de la pandemia, uno de los grandes desafíos que personalmente había señalado y priorizado, era el de ofrecer oportunidades de capacitación y de formación académica al personal de la Cámara Alta en general.

Destacó que esa parte se pudo lograr a pesar de que la crisis sanitaria requiere que toda la comunidad educativa permanezca en casa para proteger su salud y la de las demás personas y, a pesar de ello, el proceso de capacitación en el Senado continuó.

El también coordinador de los senadores de Morena, señaló que esta clausura de actividades impartidas por el CECAFP y sus planes para mantener y ampliar su oferta, son muestra de ello y de la convicción de que aprender, ampliar conocimientos y capacitarnos es siempre una trinchera de esperanza.

“Quiero felicitar y reconocer la labor del Centro de Capacitación; de su directora Cynthia Murrieta y, en especial, a todos los colaboradores y el equipo de trabajo, quienes en coordinación con diversas instituciones, como el INAP y nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, han puesto especial empeño en ampliar la oferta educativa y de capacitación con las adecuaciones necesarias para mantener la calidad de los programas, aún en estas circunstancias inéditas, inesperadas y dolorosas que ha provocado el Covid-19”, subrayó.

Por estas razones, el legislador de Morena agregó que anima al CECAFP a que siga adelante con la impartición de cursos, especializaciones, maestrías y doctorados para el personal de la Cámara de Senadores, en los cuales participan legisladoras y legisladores, adoptando las estrategias pedagógicas más avanzadas del mundo para enseñar y aprender en el marco de esta nueva normalidad.

“Estoy convencido de que el desarrollo y la formación integral de las y los trabajadores, son en gran medida la semilla que engrandece y dignifica a las instituciones. Necesitamos trabajadores más conscientes, pero también más capaces, mejor formados”, afirmó.

Anunció que está en puerta el reinicio de un diplomado en seguridad nacional, para lo cual -dijo- se busca que la Secretaría de la Defensa Nacional amplíe el catálogo de capacitación que imparte en colaboración con el Senado de la República. “Invito a todos los trabajadores estar pendientes de esta oferta académica que será difundida en los próximos días”, exhortó.

“Felicito los esfuerzos realizados, a quienes hoy concluyen sus estudios en estas disciplinas, por su dedicación y su tiempo. Igual a sus familias que sacrificaron su tiempo, espacio familiar y de convivencia, para que su esposa, esposo, hijo, o su hija, pudiera seguir adaptándose y capacitándose. Esto ayuda a mejorar nuestra calidad de servidores públicos y a nuestra vocación de servir a la sociedad”, enfatizó el senador Ricardo Monreal Ávila.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS