23
Wed, Oct

Este domingo dieron inicio las campañas de alcaldes y diputados locales. Para sorpresa de muchos, los candidatos sin partido lograron llamar más la atención.
 
En el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Rivera, se llevaron a cabo simultáneamente dos eventos, la apertura de campaña de un diputado del Frente por México y el inicio de campaña liderado por dos candidatas sin partido.
 
Alrededor de las 13:00 horas, ambos contendientes se disponían a darse a conocer. En la explanada del Kiosco, la afluencia de gente era bastante. De un lado se presentaba toda la plantilla de candidatos de la delegación Cuauhtémoc (jefa de gobierno, alcalde, diputados federales y diputados locales) y del otro lado, Viky Hernández, candidata sin partido daba inicio a su campaña por primera vez, en busca de la diputación local por el IX Distrito de la Ciudad de México.
 
Del lado azul/amarillo las butacas y el ring (para el show de lucha libre) se encontraban semi vacíos, contrario al lado de las independientes, que llevan bandera de color morado. Ni siquiera la presencia de otros candidatos del mismo Frente lograron llamar la atención de los asistentes.
 
Ahí se comprobó el hartazgo que los ciudadanos sienten por los partidos políticos. La figura del candidato independiente se está convirtiendo en la esperanza del cambio. Los asistentes prefirieron escuchar propuestas que el entretenimiento, el pan y circo.
 
En los próximos 59 días se tendrá que estar al pendiente, posiblemente el fenómeno que el domingo se presentó en la Cuauhtémoc tengan réplicas a nivel nacional.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF), Raúl Flores, aseguró que la ley no es ni será negociable en el caso de Rigoberto Salgado, por lo que todo se perfila para que el Jefe Delegacional de Morena en Tláhuac se convierta en el primer delegado en ser destituido por este órgano, una vez cumplimentado el procedimiento sancionador que inició la Comisión Jurisdiccional en su contra por vínculos con el grupo criminal liderados por "El Ojos".
“Esto no es un juicio sumario, a pesar del tinte político que el partido de Andrés Manuel López Obrador le ha querido dar a este asunto. La Asamblea ha cumplido las formalidades del procedimiento, a Rigoberto Salgado se le ha dado derecho de audiencia y se le ha notificado correctamente de la serie de pruebas que conoció hoy en esta parte del procedimiento de remoción. Se ha cuidado que toda la formalidad del procedimiento se cumpla y lo que sigue es el plazo legal que existe para que él desestime cada una de las pruebas que se han presentado en su contra”.

More Articles...