09
Sun, May

RESOLUCIÓN DE LA SCJN VIOLENTA DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE MILES DE TRABAJADORES ·

Uncategorised
De no revertirse la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a que el tope máximo de las pensiones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será calculado con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, se
De no revertirse la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a que el tope máximo de las pensiones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será calculado con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, se afectará a miles de jubilados en todo el país, alertó la diputada Mary Carmen Bernal Martínez.



La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló que con esta decisión se están violentando sus derechos laborales y humanos, pues se afectará severamente su economía, ya que el valor de la UMA está en 89.62 pesos diarios; en contraste, el salario mínimo general es de 141.70 pesos, que representa una cantidad significativa.



Explicó que, de acuerdo con cifras oficiales, son alrededor de 700 mil personas las que están pensionadas bajo el artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE de 2007. “Es urgente revertir la resolución de la Corte, de lo contrario los pensionados que están en esta situación verán impactada severamente su economía, lo que pone en riesgo su estabilidad financiera y la de su familia”.



Sin duda, continuó, la resolución de la Corte dará una jurisprudencia contraria a los derechos laborales de los trabajadores, porque reduce el monto de la pensión, cuando eso es violatorio de la ley, pues se trata de un derecho ya adquirido. Es por esa razón que el PT se pronuncia en contra y pugnará por revertir esta decisión.



“Las y los diputados petistas defenderemos al pueblo de México, no permitiremos esta clase de atropellos, que van en detrimento de su calidad de vida y en contra de la Constitución, no vamos a permitir que se violen sus derechos”, sentenció la presidenta de la Comisión de Seguridad Social.