09
Sun, May

Noticias recientes

Cuando hablamos de equidad de género, generalmente pensamos en empoderamiento femenino y en el rol tradicional como contraste, actualmente la generación de contenidos al respecto está en la expresión de libertad femenina para decidir la forma en la que se prefiere ser mujer.

México y Canadá ya concluyeron el proceso de aprobación y ratificación del Tratado Comercial (T-MEC) y sólo falta que Estados Unidos notifique a los dos países que ha concluido ese

Actualmente los campos de la inteligencia artificial como la robótica, la automatización de procesos, la creación y difusión del conocimiento se han desarrollado aceleradamente,

Propone modificar siete artículos de la Constitución Política.






Al asistir al Segundo Foro Internacional “Desarrollo del Parlamentarismo”, efectuado en Moscú, Rusia, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso

Panamá.- El senador guerrerense Esteban Albarrán Mendoza celebró el mensaje que el Papa Francisco envío a la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), la senadora mexicana Blanca Alcalá Ruiz, sobre las reuniones que se llevaron a cabo en esta ciudad sobre la Migración en América Latina y el Caribe, regiones en el mundo que por jugar un rol importante en el fenómeno migratorio, se pueden convertir en actores claves ante la compleja situación que priva en el mundo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, manifestó su preocupación por aquellas medidas que establezcan barreras entre naciones vecinas y amigas, y aseguró que nuestra frontera norte es una zona de encuentro que favorece la interconexión y conectividad.

 

En el marco de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, expresó su compromiso por continuar fortaleciendo la relación entre parlamentarios, a fin de analizar problemas como migración, relaciones económicas y comerciales, y seguridad.

 

El resultado de ello, apuntó, será generar marcos legales que propicien coordinación eficaz, intercambio de información y protección a la vida y patrimonio de las personas.

 

Murguía Gutiérrez destacó que al final del encuentro, los congresistas de ambos países suscribieron una declaración conjunta en la que se asentaron las coincidencias alcanzadas en temas comentados y analizados ampliamente por las Mesas de Trabajo de la reunión de legisladores.

 

Ésta, agregó, significó un espacio de concurrencia y diálogo entre representantes populares, con una visión de largo aliento, solidaria, generosa y con alto sentido humanista.

 

“Si bien los temas abordados pueden verse desde diferentes enfoques por su grado de complejidad, la disposición para abordarlos con visión compartida, posibilitó ver la realidad que se vive desde cada lado de la frontera”, comentó.

 

Publicidad