09
Sun, May

OFRECE HANK RHON RESPALDO A MUJERES

Nacional
El actual Gobierno Federal ha dejado de lado a las mujeres, sector muy sensible que demanda atención y apoyo, es por ello por lo que el candidato Jorge Hank Rhon, aspirante del Partido
El actual Gobierno Federal ha dejado de lado a las mujeres, sector muy sensible que demanda atención y apoyo, es por ello por lo que el candidato Jorge Hank Rhon, aspirante del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Baja California, se ha comprometido a empoderarlas brindándoles mejores condiciones laborales.

Se comprometió a buscar alianzas con los empresarios de la entidad para facilitarles espacios colectivos y seguros que les permitan fortalecer su economía, pues a pesar de que, en más del 30 por ciento de los hogares de la entidad, ellas representan la fuerza laboral, sólo reciben un salario promedio de 1 mil 677 pesos semanales.

Ha reconocido que en la actualidad el sector más afectado por la pandemia son justamente las madres trabajadoras y las empresarias, e incluso algunas de ellas se han visto obligadas a dejar sus actividades profesionales para atender a sus hijos y ayudarlos con las clases en línea.

Peor aún es la situación que viven las trabajadoras del campo, a quienes el gobierno tiene hoy en día totalmente abandonadas.

Admite que es urgente generar condiciones de certeza para las mujeres en todos los aspectos de la vida, pues además de que las están matando sin que se haga nada por evitarlo, las cifras de violencia doméstica en su contra son alarmantes y qué decir de las víctimas de violación. Baja California es la quinta entidad con el mayor número de delitos de esa índole.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS