09
Sun, May

De la nostalgia al snack: Los hábitos de consumo en la niñez mexicana a través de las generaciones

Nacional
Para conmemorar el Día del Niño este año, Kantar realizó un análisis acerca del consumo de los niños hasta 13 años en el hogar, además investigó cuáles eran
Para conmemorar el Día del Niño este año, Kantar realizó un análisis acerca del consumo de los niños hasta 13 años en el hogar, además investigó cuáles eran las golosinas más reconocidas por los niños en las distintas generaciones.
El año pasado, al poder hacer teletrabajo / home office o clases en línea impulsó que los niños realizaran más comidas en casa, con un crecimiento del 7.5% vs 2019. De este modo, los niños generan el 27% de todas las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en el hogar.

“Durante 2020, la ocasión de consumo del desayuno fue el que más creció entre los niños de hasta 13 años (+9%), además, no solamente desayunan más veces en casa, sino que también lo hacen más tarde, después de las 10 AM incrementaron 53% en ocasiones, mientras que el desayuno que se hace antes de las 8 AM fue el que más se contrajo (-43% veces semanales), lo anterior debido justamente a que los niños ya no tienen que salir de casa para asistir a la escuela”, explicó Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.
También resaltó en este análisis que, durante 2020, las ocasiones de consumo de los niños de hasta 13 años, fueron más planeadas. Aquellas que tuvieran que ver con rapidez o practicidad, se redujeron un -7%, mientras que las relacionadas con sabor incrementaron un 6% y las de placer o indulgencia un 8%. Cabe mencionar que al tener los productos disponibles en la alacena (importancia de las misiones de compra de despensa) incrementaron un 14%.
El snacking fue lo que más resaltó en los niños el año pasado, los consumos entre comidas tuvieron un incremento importante: Media mañana creció un 23%, mientras que la media tarde aumentó 24%. Las categorías que destacaron fueron leche líquida, yogurt, helados e incluso palomitas de maíz.
En cuanto a las golosinas también forman parte del consumo en esta etapa y qué mejor recuerdo que los dulces que saboreábamos en la etapa más inocente de nuestras vidas. Los aromas, colores y formas de los dulces que comíamos aún pueden transportarnos a aquellos momentos llenos de juego y encanto.
Los dulces de cada generación son únicos e irremplazables, pues están estrechamente vinculados a las vivencias. Algunos de ellos permanecen en el tiempo y otros han desaparecido, por ello Kantar investigó cuáles eran las golosinas de la infancia más reconocidas en las distintas generaciones.
Para la generación X, el Pulparindo (63%) es uno de los más recordados y lo asocian con un estado de felicidad. Con ellos coinciden la generación Z (51%), de hecho, los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, pero sobre todo de los millennials, tienen preferencia por las paletas cubiertas de chile en forma de sandía (47%), de mango (44%), y las Picafresas (41%).

“Otras golosinas inolvidables para la generación X son los Seltz Soda (54%), esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde. Al igual que los Paletones (57%) eran los favoritos de los ochenteros, mientras que para los millennials el Bubbaloo (50%), es quien se llevaba la preferencia. Así que este Día del Niño es tiempo perfecto para recordar con nuestra golosina favorita.” Comentó, Ana Valdespino, Marketing Director Latin America Kantar.







BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS