09
Sun, May

PRESENTAN MÁS DE 17 MIL FIRMAS A FAVOR DE ELIMINAR EL FUERO POLÍTICO A FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Cámara de Diputados
La diputada ciudadana Julieta Macías Rábago, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y las Morras Chilangas, hicieron entrega de más de 17
La diputada ciudadana Julieta Macías Rábago, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y las Morras Chilangas, hicieron entrega de más de 17 mil firmas ciudadanas a la Sección Instructora, para pedir que descongelen la solicitud de juicio político al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, y que fue entregada desde el pasado 18 de febrero.

Ante el anuncio de la Sección Instructora de atender solamente dos casos en su sesión de hoy, dejando fuera el caso del senador con licencia, Macías Rábago lamentó que la mayoría legislativa esté haciendo un uso selectivo de la justicia, ante las denuncias que existen de este caso pero que han sido ignoradas incluso, por las autoridades competentes.

“La Sección está atendiendo otros temas, por eso demandamos que descongelen este caso, pues Félix Salgado tiene acusaciones de violación que han sido ignoradas hasta ahora”, señaló Macías Rábago.

Sofia Castro, presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento, candidata a diputada federal y promovente de estas firmas ciudadanas, señaló que asistieron el día de hoy puesto que “a punto de terminar el periodo legislativo, la sección presentará varios casos, pero no éste, y la justicia no debe ser selectiva”, enfatizó.

El recurso fue presentado y entregado en formato digital para hacer extensiva la petición de las 17 mil personas que exigen sea atendido el caso, pese a que al senador con licencia, le fue retirada su candidatura a la gubernatura de Guerrero por no entregar el reporte de gastos de precampaña, no ha sido juzgado por los señalamientos y las víctimas que denunciaron, siguen sin tener justicia, reiteró Sofía Aguilar.

A este acto asistieron también Sofia Provencio, Tamara Ibarra y Lina Diazconti, quienes denunciaron el pasado 18 de febrero este caso en la Cámara de Diputados y ahora exigen sea atendido. Estuvieron acompañadas por las diputadas ciudadanas María del Refugio Alvarado, Violeta Parra, Priscila Álvarez, e Irene García, y los diputados ciudadanos Mario Alberto Rodríguez Carrillo, Erick Jair Miranda, Humberto Jarero y Jose Eduardo Esquer.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS