01
Wed, Dec

LA 4T DEVOLVIÓ LA ESTABILIDAD FINANCIERA AL ISSSTE

Cámara de Diputados
Al participar en la comparecencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, la
Al participar en la comparecencia del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, la diputada Margarita García García señaló que con la llegada de la Cuarta Transformación se logró dar estabilidad financiera a este organismo; sin embargo, advirtió que aún existen prácticas de corrupción que deben ser eliminadas lo antes posible.



“Se comenzó un proceso para erradicar la corrupción de todas las dependencias públicas, por lo que no podemos ser cómplices, sobre todo en un tema tan delicado como es la salud de la ciudadanía”, indicó.



La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) resaltó que no se debe permitir que al Presidente de la República se le cargue todo el peso por la confianza que ha dado a sus servidores, es tiempo de que ellos actúen con transparencia y responsabilidad.



Preguntó al funcionario sobre qué acciones se realizan “en contra de la infame corrupción, que efectivamente no es de ahora, es de tiempos pasados, pero nosotros debemos corregir”.



En su oportunidad, la diputada federal Lilia Aguilar Gil enfatizó que es preocupante el estado que reporta esta institución, sobre todo el camino por donde los gobiernos pasados la llevaron. Al respecto, denunció que las administraciones neoliberales permitieron el deterioro de la infraestructura hospitalaria.



“La 4T se ha distinguido por eliminar la abusiva práctica de los servicios subrogados, que se implementó en los gobiernos neoliberales con el propósito de privatizar el servicio de salud; por ello, quisiera saber en detalle sobre cómo revirtieron estas prácticas”, cuestionó.



Finalmente, la parlamentaria por Chihuahua expresó que el gran reto es volver a construir las empresas del Estado en beneficio del pueblo de México “y en eso el PT seguirá siendo el mejor aliado del Presidente de la República”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS