09
Sun, May

Sugieren reducir ISR a 25 por ciento para ayudar a recuperación de PyMes

Cámara de Senadores
Con la finalidad de fomentar un sistema tributario que ayude a la recuperación económica del país, la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum propuso reducir el Impuesto Sobre la
Con la finalidad de fomentar un sistema tributario que ayude a la recuperación económica del país, la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30 a 25 por ciento.

Mediante una iniciativa, la legisladora del PT explicó que esta medida busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que “son la verdadera columna vertebral de nuestra economía. Crear esquemas fiscales que apoyen a estas empresas -expresó- ayudará a la mayoría de los mexicanos que demandan incrementar su calidad de vida mediante más y mejores empleos.

Dijo que su propuesta está en concordancia con la política de austeridad y responsabilidad que implementa el Gobierno Federal en materia de gasto público, así como con su determinación de no contraer más deuda pública.

Al incentivar la actividad económica empresarial se busca incrementar el monto total recaudado por este impuesto, lo que permitiría financiar los programas integrales de bienestar social de manera más amplia y sostenible, aclaró.

En su opinión, los avances en materia de vacunación para inmunizar a la población contra la Covid-19, así como los programas integrales de bienestar social, no serán suficientes para superar la situación económica que atraviesa el país, si no se aplican estímulos adicionales a la inversión y la generación de nuevos empleos.

Por ello, subrayó, los esfuerzos que actualmente realiza el Gobierno de la República para apoyar a los sectores de la población más vulnerables, deben de ir acompañados de una política económica y fiscal que incentive el emprendimiento, la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo óptimo de las empresas.

León Gastélum expuso que en México la estructura tributaria no es óptima, ya que el ISR ha tenido un efecto significativamente negativo en el Producto Interno Bruto per cápita y en la productividad, lo que empeora la actual crisis económica.

Es nuestro deber como legisladores, puntualizó, crear un sistema fiscal que facilite su recuperación, incremente la competitividad del país, potencie la capacidad de las Pymes para convertirse en motores del desarrollo nacional y convertirnos en un destino más atractivo para nuevas inversiones.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS