28
Thu, Mar

Las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento.

Ciudad de México
La vida durante la pandemia de la COVID-19 ha generado cambios muy importantes y por lo que resta del año seguirán evolucionando con las medidas precautorias debido a las diversas variantes.

La vida durante la pandemia de la COVID-19 ha generado cambios muy importantes y por lo que resta del año seguirán evolucionando con las medidas precautorias debido a las diversas variantes.

El distanciamiento social ha transformado la convivencia y la manera de socializar, las actividades de trabajo y esparcimiento se volvieron híbridas, entre otros cambios relevantes. Por ello Kantar, agencia líder en consultoría e insights a traves de su más reciente estudio “Barómetro COVID-19” señala algunas de las actividades que los mexicanos desean retomar tras más de 500 días de confinamiento.

Un hallazago interesante, es que el 33% de los mexicanos desea acudir al salón de belleza, mientras que ir a un restaurante/bar y mandar a los niños a la escuela (21%) son las actividades que menos desean hacer.

En cambio, 2 de cada 10 mexicanos prefiere tener un momento de esparcimiento, acudiendo al cine o ir de compras.



Vacaciones en pandemia

Antes del aislamiento, el descanso y la relajación eran los principales componentes para mantener el bienestar general y así dabamos paso a las vacaciones. Ahora hasta la manera de movernos y planear unos días de descanso ha cambiado.

De acuerdo con Kantar, en esta nueva normalidad, viajar en coche, es la primera opción para salir de la ciudad y así es como en nuestro país, el 55% lo ve como una elección. Mientras que para 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Sin embargo, aunque en México prefieran trasladarse de esta manera, el 37% menciona que para llegar a su destino de descanso evitará viajar en avión.



¿Dónde quedarse?

La opción de alojamiento durante las vacaciones generalemente son hoteles, sin embargo el 39% de los mexicanos prefieren la búsqueda de alternativas de alojamiento y destacan los pequeños hoteles, la plataforma de Airbnb o acampar, mientras que solo el 44% evitará quedarse en hoteles concurridos.

La pandemia del COVID-19 hace que regresar a las “actividades normales” sea un desafío y aunque los mexicanos se muestran cautelosos tomando medidas de prevención para evitar contagiarse. Solo la vacuna y el uso de cubrebocas son las principales medidas que se debe respetar para regresar a las actividades con más confianza.




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS