19
Tue, Mar

SE FORTALECE PROGRAMA DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES MÉXICO – CANADÁ

Nacional
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y funcionarios canadienses del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social y del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía llevaron a
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y funcionarios canadienses del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social y del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía llevaron a cabo la reunión anual binacional del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México – Canadá, donde se revisaron los procesos administrativos del trámite para hacerlos más ágiles, la incorporación de más mujeres al programa y el mejoramiento de condiciones de vida de los trabajadores.



Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que durante esta reunión se analizaron los esquemas administrativos para facilitar el acceso y fluidez a las operaciones del programa, la continuidad de los empleadores, condiciones laborales, de vivienda, entre otros.



“Particularmente hoy frente a las enormes complicaciones que se advierten en materia migratoria, a la necesaria búsqueda de otras soluciones al problema migratorio, este Programa representa un modelo a seguir, representa una oportunidad para resolver este problema, nos parece, por las experiencias que nosotros tenemos en México de la mejor manera”, aseguró el encargado de la política laboral en el País.



En compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, Roberto Campa informó que la coordinación de esfuerzos del sector laboral entre ambos países este año el programa ha beneficiado a más de 26 mil jornaleros.



“El Programa es un modelo de cooperación bilateral que expresa la voluntad de México y Canadá para mantener un flujo migratorio de trabajadores de manera circular, legal, ordenada y segura con respeto a los derechos humanos y con respeto a los derechos laborales de los trabajadores”, puntualizó.



En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa recalcó la oportunidad que brindan los empleadores canadienses a los oaxaqueños para trabajar en dicho país y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.



De esta manera, refrendó el compromiso de su gobierno para fortalecer los lazos con Canadá, un es país aliado -dijo- en la estrategia comercial que a la fecha a registrado una inversión superior a los 150 millones de dólares.



Durante la reunión binacional se contó con la presencia de representantes de la industria canadiense, del Consejo Agrícola de Columbia Británica y del Consejo Hortícola de Canadá, así como a las empresas dedicadas al reclutamiento de mano de obra para el campo canadiense.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS