19
Tue, Mar

CONDENA EL GOBIERNO DE CUERNAVACA EL ASESINATO DEL SECRETARÍO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Cuernavaca
El gobierno de la Ciudad, encabezado por el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, el gabinete y regidores en pleno, manifestó su más enérgica condena por el
El gobierno de la Ciudad, encabezado por el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, el gabinete y regidores en pleno, manifestó su más enérgica condena por el asesinato de Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

En el salón de cabildos de la ciudad, se dio lectura a la postura del Ayuntamiento de Cuernavaca, en el que a nombre del Ayuntamiento, se demandó y exigió a las autoridades correspondientes la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo a quienes perpetraron este atroz crimen, que no solo lastima a las instituciones a las que servía, sino a la sociedad completa, pues se trata ante todo de un ciudadano.

“Condenamos el asesinato del Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, hombre probo y funcionario ejemplar, quien durante su gestión y siempre en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social”, resalta el comunicado al que se dio lectura en presencia del alcalde Antonio Villalobos Adán, secretarios y regidores municipales.

El Gobierno de la Ciudad afirma categórico: En Cuernavaca como en el resto del estado de Morelos se padece una crisis de seguridad. Lo dicen los datos y es una percepción ciudadana, la estrategia estatal no funciona, no garantiza la seguridad a la que tiene derecho la ciudadanía.

El documento resalta que el Comandante Juárez López regresaba a su hogar luego de un día más de labores, cuando fue atacado por la espalda por sus cobardes agresores, quienes segaron su vida con las balas de la traición y la barbarie a la que no podemos ni debemos acostumbrarnos.

El Presidente Municipal y quienes conforman el Ayuntamiento de Cuernavaca, lamentaron el crimen de Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad. “Para su familia, nuestras más profundas condolencias, indignación y sentido de pérdida compartidas y la certeza de que contarán con todo el apoyo institucional de la comunidad cuernavacense”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS