19
Tue, Mar

DEMANDA RAMÍREZ MARÍN QUE SE VACUNE YA AL SECTOR EDUCATIVO

Cámara de Senadores
Es urgente que las vacunas lleguen al sector educativo y sean aplicadas a los maestros, intendentes y administrativos, a fin de que los niños y jóvenes regresen a las aulas,
Es urgente que las vacunas lleguen al sector educativo y sean aplicadas a los maestros, intendentes y administrativos, a fin de que los niños y jóvenes regresen a las aulas, porque el tiempo que estamos perdiendo es demasiado costoso para el desarrollo del país, señaló el senador Jorge Carlos Ramírez Marín durante su trasmisión a través de Facebook, de este miércoles.

El legislador hizo un llamado al gobierno para actuar de manera inmediata:
“Desde aquí hago un atento llamado a los gobiernos estatales y municipales a que hagamos un fondo para comprar vacunas, no esperemos a que el Gobierno Federal nos incluya en el calendario de aplicación. Vacunemos a nuestros maestros, reabramos nuestras escuelas y volvamos a la normalidad que tanto deseamos, pero sobre todo, por ser tan necesaria para nuestros niños y jóvenes”, subrayó.
"La deserción escolar y la desigualdad están llegando a cifras históricas que no se veían en décadas, se estima que 13 de cada 100 estudiantes de todos los niveles educativos, de kínder hasta preparatoria, dejaron sus estudios desde el inicio de la pandemia", advirtió Ramírez Marín.
Consideró que ésta problemática debería obligar a los gobiernos de todos los niveles a pensar en una estrategia que coadyuve para que los docentes y todo el sector educativo sean los siguientes en recibir la vacuna.
“Quiero pedirles que presten atención al llamado que ha hecho el presidente municipal de Huixquilucan, quien dice: 'Vamos a juntar entre alcaldes una cantidad de dinero y vamos a comprar un lote de vacunas'. Él propone más de 200 millones de pesos. Yo quiero recordarle y exigirle al estado que hagamos un esfuerzo para reunir dinero y comprar las vacunas”, agregó el legislador.
Asimismo, dijo que el problema que atraviesa la educación en México, no es únicamente la deserción, sino la desigualdad, pues una enorme cantidad de estudiantes se ven imposibilitados a cumplir con el programa escolar dado que no cuentan con los insumos o aparatos tecnológicos.

“Es ingenuo y falso decir que se está cumpliendo con un programa escolar mientras no se garanticen condiciones de igualdad. Es imposible creer que todos van a contar con una tableta, que todos van a tener internet o que todos tienen una computadora disponible para cada uno de los miembros de la familia que tienen que tomar clases”, señaló.

Ramírez Marín anunció que presentará dicho llamado ante la Comisión Permanente del Senado la República, con el objetivo de buscar estrategias que permitan concretar la vacunación en todo el sector educativo.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS