18
Mon, Mar

Analizan Agenda Legislativa del Distrito Federal, incluyendo Presupuesto para el 2016.

Gobierno DF

¡Todo listo! Para el III Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el coordinador electo del Grupo Parlamentario del PRD en dicho cuerpo colegiado, Leonel Luna Estrada hecha mano de sus habilidades y experiencia para “planchar” los temas con la oposición, particularmente con los diputados electos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes se han mostrado más reacios al diálogo.

¡Todo listo! Para el III Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el coordinador electo del Grupo Parlamentario del PRD en dicho cuerpo colegiado, Leonel Luna Estrada hecha mano de sus habilidades y experiencia para “planchar” los temas con la oposición, particularmente con los diputados electos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes se han mostrado más reacios al diálogo.

 En la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF se incluyeron los temas: Parlamento abierto, austero y transparente; Transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción; Ciudad de derechos y libertades; Fortalecimiento de la economía de la Ciudad de México; Ciudad segura y sistema de justicia; Movilidad integral; Agenda Verde; Democracia participativa; Reforma Política y Administrativa, Desarrollo Urbano sustentable, entre otros.

En este encuentro, también se dieron a conocer propuestas legislativas y presupuestales, con la presencia del Jefe de Gobierno  Miguel Ángel Mancera, de sus secretarios de Finanzas, Desarrollo Urbano,  Seguridad Pública del DF, Desarrollo Social,  Salud, Movilidad, Desarrollo Económico y Obras, así como de la Procuraduría General de Justicia del DF, de la Contraloría, de Obras,  del Sistema de Aguas y otros más.

También con la asistencia de los presidentes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal;  de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, del Tribunal Superior de Justicia del DF; del Instituto Electoral del DF, entre otros.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 19 legisladores locales informó que están en pláticas y acercamiento con los demás grupos parlamentario, incluyendo MORENA, para tratar este y otros temas de sus agendas legislativas.

Víctor Hugo Romo Guerra, quien será encargado de la agenda legislativa del PRD dijo que se trata de una Asamblea Legislativa más allá de un Grupo Parlamentario –refiriéndose a MORENA- por lo que los demás parlamentarios también tendrán que opinar.

Respecto al planteamiento de MORENA de reducir en un 50 por ciento el Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna explicó que se requiere de un diagnóstico preciso, que conlleve a revisar a fondo este tema, buscando eficientar los recursos del órgano colegiado, una mayor productividad legislativa y ser más eficientes día con día.

Víctor Romo opinó que sí están a favor de la austeridad, pero con técnica presupuestal, con análisis, con consensos integrales, y no sólo sería un ajuste al Presupuesto de la ALDF, sino de toda la Ciudad de México, revisar en donde se podrían hacer recortes en las diferentes áreas del gobierno capitalino, “se trata de apretarse el cinturón y tener un ajuste republicano de acuerdo a la situación económica que se vive”, subrayó.

Sin embargo, los diputados electos de MORENA plantearon la desaparición del cuerpo de granaderos para eliminar la posibilidad de enfrentar la protesta social mediante esa fuerza pública, el incremento de 400 millones de pesos al presupuesto de educación, así como de 133mdp para adquirir unidades de RTP.

César Cravioto, coordinador de los legisladores de MORENA en la ALDF reiteró que demandan que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios y de respuesta puntual a cada uno de ellos, en un debate de altura y de respeto entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

En conferencia de prensa, añadió que en el caso del deprimido de Mixcoac y del Corredor de Avenida Chapultepec estarán acompañando la postura de los vecinos, más no la encabezarán.

Destacó que “el quehacer del Grupo Parlamentario de MORENA en la ALDF se centrará en garantizar en todo momento el reconocimiento, protección y ejercicio pleno de todos los derechos de las y los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Recuperar la identidad democrática y de su acción legislativa, por el bien de la ciudad y sus habitantes, y por lo que significa para la causa de nuestro movimiento y del país, tener un bastión de respaldo social y político en la capital de la República”, subrayó.

César Cravioto reitero su postura de reducir en un 50 por ciento el Presupuesto de la ALDF y esos recursos canalizarlos a la política social del gobierno de la Ciudad (pensión alimentaria del Adulto Mayor, UACM, IEMS, RTP y Zona de Reserva) e impedir el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y defenderlo como fuente de empleo de los capitalinos.

Por otra parte, el dirigente del Partido Verde en el DF, Carlos Madrazo Silva advirtió que de ninguna manera se prestará a ser una alegre comparsa de los caprichos o peleas que escenifiquen los diputados de MORENA y del PRD, en detrimento de la Ciudad de México.

Dijo que a unos días de que comience la VII Legislatura en la ALDF, los dirigentes de ambos partidos han revelado su poca disposición al diálogo y concertación, lo cual se traducirá en retrasos en el trabajo legislativo capitalino.

Recordó que en la actual Legislatura se dejaron grandes pendientes de modernización a leyes debido al caprichoso dominio que ejerció la mayoría perredista. Destacó que hoy con dos fracciones dominantes en pugna, será diferente, pero no menos impositivo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component