22
Mon, Oct

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Senado de la República, en la voz del senador Dante Delgado, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano consideró que la consulta que promueve el equipo de transición del nuevo gobierno, para la construcción del nuevo aeropuerto de la Cdmx, es ilegal, no es representativa y no es vinculante. “Es una simulación para legitimar una decisión que suponemos ya está tomada”, aseguró el coordinador parlamentario.



Recordó que en el pasado proceso electoral México votó por un cambio que se traduce en la necesidad de acabar con la inseguridad, la corrupción, la impunidad; así como por hacer valer el estado de derecho y garantizar un ejercicio pleno de la participación ciudadana en los asuntos públicos. “Son justo el respeto al estado de derecho y la participación ciudadana, dos áreas fundamentales que el equipo de transición del próximo gobierno pone en entredicho, con la “consulta” que pretenden realizar sobre el proyecto del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México”, manifestó.



Refirió que la consulta popular ya es una figura reglamentada en nuestro sistema jurídico por lo que lo anunciado por el equipo de transición no cumple con los requisitos establecidos en la Ley Federal de Consulta Popular; y, además, el proceso anunciado para realizarla tiene graves y serias deficiencias tales como:



1. No hay un trabajo previo y exhaustivo para informar a la ciudadanía y darle elementos para tomar una postura.

More Articles...