19
Tue, Mar

DEMANDA EL PRI AL GOBIERNO QUE GARANTICE EL ABASTO DE OXIGENO EN LOS HOSPITALES

Cámara de Senadores
El senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un Punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal, así como a los secretarios
El senador Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un Punto de acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo Federal, así como a los secretarios de Hacienda y de Salud para que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen la supervisión y gestiones presupuestarias necesarias para evitar al máximo el desabasto de oxígeno en los hospitales y para la ciudadanía que lo requiera, para atender a pacientes de covid-19.

Señala que tanto el desabasto de oxígeno como la saturación hospitalaria se ha convertido ya en un calvario para los Estados del país, lo mismo sucede con aquellas personas que tienen parientes enfermos y que les hacen falta tanques de oxígeno que no consiguen o están escasos.

Debido al aumento de casos de coronavirus los hospitales se ven obligados a negar el servicio a una ambulancia que requiere oxigenación para un paciente que traslada.

En este sentido, dijo, todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo.

Dentro de éstos, se encuentra el derecho a la salud, en el cual toda persona tiene derecho a la protección de la salud; si las personas hacen uso de los servicios de salud tienen el derecho de obtener prestaciones oportunas, profesionales, idóneas y responsables.

El Estado otorgará servicios de salud a través de la Federación, Estados y Municipios de acuerdo a lo establecido en la ley. Ante la emergencia sanitaria que azota al mundo por la pandemia del COVID–19, los estados han implementado medidas de prevención y contención para evitar la propagación del virus.

La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos.

Por lo anterior, el senador ángel García Yáñez propone exhortar al titular del Ejecutivo Federal, así como a los secretarios de Hacienda y de Salud para que, en el ámbito de sus atribuciones, realicen la supervisión y gestiones presupuestarias necesarias para evitar al máximo el desabasto de oxígeno en los hospitales y para la ciudadanía que lo requiera, para atender a pacientes de Covid-19.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component