26
Tue, Nov

Divide y vencerás, miserable patente que sufre ex Ruta 100, impulsada por el mal GCDMX

Ciudad de México
La fianza mayormente que se tenga memoria en los anales de la justicia del fuero común, le fue aplicada al ex asesor jurídico de la desaparecida Ruta-100,
La fianza mayormente que se tenga memoria en los anales de la justicia del fuero común, le fue aplicada al ex asesor jurídico de la desaparecida Ruta-100, Ricardo Barco López, quien tuvo que desembolsar ¡26 millones de pesos! para que un juzgado civil del PJCDMX, le declarara la libertad domiciliaria, alegando su defensa el cúmulo de enfermedades que presumiblemente padece; el juicio proseguirá hasta sus últimas consecuencias, porque el fraude financiero asciende a más de ¡mil millones de dólares!



Desde siempre y que se tenga noción del caso, “la estrategia del enemigo es divide y vencerás; es una de las tantas tóxicas escaramuzas que históricamente se da entre los falsarios para retrasar el bien común de las luchas sociales”, sentenció la Comisión Liquidadora ex Ruta 100, la cual viene arrastrando desde hace 29 años, un grado de descomposición que hasta enemigos y traidores internos, pretenden enseñorearse para beneficiar a sus propios defraudadores, quienes uno de ellos, debate su libertad con la muerte.

“Mientras nosotros nos despedacemos entre trabajadores, el gobierno y los traidores defraudadores, se burlan de los trabajadores de la ex Ruta-100”, indicó a través de un comunicado, donde develó que “hay grupos de vivales que tienen la consigna de distorsionar, confundir y crispar a través del engaño y la intriga, entorpecer los avances de la recuperación de nuestra inversión del 30%”.

Reiteró su llamado para que todos los compañeros inversionistas que le dieron viabilidad a las empresas del Grupo Metropolitano de Transporte (GMT) —instancia que pertenece a la ex Ruta 100 moderada debido a su gran inversión comprometida— “no debemos desmoralizarnos por lo que dicen que “Ricardo Barco López pagó una fianza de 26 millones de pesos y que ya está libre”.

“No. La situación ‘no es como la pintan’, porque existe un sinfín de denuncias penales en su contra que ni Dios se lo podría perdonar. Ese ladronzuelo debe pagar todo el daño que le hizo a R-100 a través de los tres últimos decenios, falleciendo más de seis mil ex ruteros, en diferentes circunstancias”.

Insistió: “Aclaramos a nuestro compañeros inversionistas que hay denuncias penales en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, correspondiente a la Fiscalía de Delitos Financieros donde están registradas tres averiguaciones previas: FDF/C/520/07-01 y sus acumuladas; FDF/C/135/02-03 y FDF/C/183/03-02, por los delitos de fraude, administración fraudulenta y lo que resulte, cometidos en nuestro agravio por Ricardo Barco López y sus compinches”.

“Si Ricardín, el de la Ruta-100, presuntamente pagó una fianza, no quiere decir que quedó absuelto de toda culpabilidad; no compañeros, aunque haya pagado fianza y este criminal este libre, tendrá que seguir el juicio bajo la modalidad de arraigo domiciliario”, afirmó.

Ricardo Barco López, un septuagenario que en la época dorada de la Ruta 100, se codeaba con altos funcionarios que integraban el régimen fascista del Partido Revolucionario Institucional, siendo hasta calificado “una vaca sagrada” por ser uno de los líderes más poderosos económica y políticamente hablando en la década de los 80´s-90´s, hoy en día vive sus últimos días de su tristeza y “arrepentimiento”, porque a su paso dejó una estela de muerte por el fallecimiento de seis mil ex trabajadores que en complicidad con el gobierno, los envió y abandonó engrosando las filas del desempleo.

Divide y vencerás....jpg


“Nadie estaría dispuesto en calzarse sus zapatos hoy en día, toda vez que tendrá que —por haber cometido delitos que se persigue por Oficio Judicial—, comparecer en las audiencias para continuar con el proceso penal del juicio, hasta que pague la reparación del daño causado a los inversionistas en GMT, es decir, esos 26 millones de pesos que pagó de fianza para ‘comprar su libertad condicional’, es una prueba más del saqueo que han hecho de nuestras empresas. ¿O de dónde sacó tanto dinero?”, esa es la analogía de una incógnita sin resolver.

Es necesario ratificar ante los trabajadores de la extinta Ruta-100, y a la opinión pública, que en verdad estamos luchando con dignidad y convicción, en contra de los peligrosos defraudadores de la clase obrera, Ricardo Barco López, Gabino Camacho Barrera y su séquito de hampones, que continúan explotando las empresas, que pertenecen a los trabajadores de R-100, reclamó la Comisión Liquidadora Ruta 100.

“Los inversionistas tenemos un objetivo general, es lograr la recuperación de todas y cada una de las empresas de GMT, que son de los verdaderos trabajadores inversionistas”, precisó para rememorar que con las cantidades aportadas hace casi 30 años, se creó el fideicomiso F/100-7 en Banco Ixe con un capital de $172,934,552.00 (ciento setenta y dos millones novecientos treinta y cuatro mil quinientos cincuenta y dos pesos 00/100 m.n.). ¡Hoy el daño entre particulares, con la complicidad del Estado, asciende a más de mil millones de dólares!

“Derivado de lo anterior, se autorizó la creación de las empresas denominadas: Servicio Metropolitano de Transporte 17 de marzo, S. A. de C.V.; Autotransporte Urbanos Siglo Nuevo, S.A. de C. V.; Transportes Urbanos Nuevo Milenio, S.A. de C.V.; Sistema de Trasporte en Taxis, S.A. de C.V.; y Talleres Industriales en Diésel.

Al reconocer las empresas en el Registro de la Propiedad y del Comercio, se omitió registrar el nombre o la relación de los aportantes del capital de las empresas constituidas. No obstante de ello, los Trabajadores de R-100, “fuimos traicionados, defraudados y despojados de las empresas de GMT por los gánster Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, quienes siguen siendo protegidos por algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, pese al cambio de su nomenklatura inicial.

Anunciaron: “Los Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, e inversionistas en las empresas de Grupo Metropolitano de Transporte, una vez que salga la sentencia del Juzgado Primero Civil, favorable a los inversionistas, y nos den título de socios en las empresas de GMT, haremos una Asamblea en el Módulo 10 —y como somos de mayoría—, tomaremos acuerdos para ver quién quiere seguir como tal o quién quiere recuperar su dinero con sus intereses.

“Pediremos la intervención del aparato del Poder Judicial de la Ciudad de México, y nombrar a un interventor en las cajas administradoras de las sociedades mercantiles hoy cooperativas de GMT, para que esos traidores defraudadores no toquen el dinero que se recolecte, para la devolución a los que salgan en la sentencia del citado juzgado civil”, acotó.

“Compañeros inversionistas de Ruta-100. Para poder ser socios de la empresas de GMT, primero hay que demandar para que judicialmente se les reconozca su carácter como socios dentro de las empresas de GMT y de las líneas del Metrobús, de lo contrario, no tendrán ninguna validez, ni voz, ni voto en ninguna Asamblea de Socios del GMT, o de las líneas del Metrobús, hasta dónde los defraudadores desviado nuestro dinero”.

Relacionado a la creación de las empresas de GMT, ese par de sinvergüenzas que son auténticos gánster, saquearon las empresas de forma sistémica porque, primero, Ricardo Barco López y los hermanos Mendoza Larraguivel, despojaron las empresas del GMT de 1996 a 2007.

Gabino Camacho Barrera y sus lacayos tomaron la administración de las empresas de GMT en el 2007 hasta la fecha 2024. Ninguno de estos traidores defraudadores han entregado ningún beneficio a los que invertimos en las empresas de GMT, ya que estas empresas generan más de 200 millones de pesos mensualmente, por lo que hay que imaginarse la riqueza mal habida que han amasado la dupla Ricardo/Gabino, es decir, llevan 28 años explotando al Grupo Metropolitano de Transporte “y nunca han dado un peso a los inversionistas. El delito, en consecuencia, está cien por ciento tipificado con todas y sus agravantes”.

Referente al apoyo económico que está entregando conjuntamente tanto el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México, existe una remarcada misógina por discriminar a las cientos de mujeres que quedaron viudas tras fallecer sus esposo que laboraban en R-100.

“El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Martí Batres Guadarrama, sigue discriminando a las mujeres viudas esposas de los trabajadores y beneficiarios de ex Ruta-100, al negarse a pagar lo que el Presidente de la Republica y el Gobierno de la Ciudad de México, se comprometieron a dar un apoyo económico a los trabajadores de R-100”, acusaron.

Aclaró que la Comisión Liquidadora tiene registrado que todos los ruteros que hicieron historia en materia de transporte urbano, irremediablemente ya pertenecen a la tercera edad, “y ningún gobierno voltea a verlos para solucionarles su problema, cuando se enfrentan a una autoridad carente de sensibilidad humana, al grado de no importarle verlos remolcando sus enfermedades con bastones en mano, pero que aun así, muestran su firmeza y espíritu de lucha, no ha decaído en ningún momento el ánimo de combatir a los enemigos que pertenecen al mal”.

Anunció que si este jueves 25 de julio el GCDMX siga con su política de Omisión, sin registran a las viudas y beneficiarias de R-100, “endureceremos nuestras movilizaciones; estaremos en el edificio del Jefe de Gobierno en plantón permanente; haremos marchas, plantones y cierres de calles, responsabilizando al mal gobierno de la capital dela República, por la afectación a terceros por las movilizaciones que en el futuro inmediato se tienen calendarizadas”.

Mostrando la flexibilidad, sin embargo, la Comisión Liquidadora afirmó: “En caso que el GCDMX tenga la voluntad política de dar el apoyo económico a las viudas y beneficiarios, y de la orden a la Comisión Inter-dependencial para que puedan hacer el registro en la plataforma que para tal fin configure la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), misma que se aloja dentro de la página electrónica https://apoyoeconomico.ruta100.cdmx.gob.mx/, se evitarán finalmente las consignas democráticas que haya hecho R-100.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS