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EXIGEN TAXISTAS A LA JEFA DE GOBIERNO QUE NO TRATE DE DARLES ATOLE CON EL DEDO

Gobierno DF
Los conductores del Grupo Génesis, integrantes entre otros de Taxistas Organizados de esta capital, realizaron esta mañana una manifestación pública frente a la Jefatura de Gobierno
Los conductores del Grupo Génesis, integrantes entre otros de Taxistas Organizados de esta capital, realizaron esta mañana una manifestación pública frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para exigir a las autoridades que como dice el slogan del Presidente de la República, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, esto se imponga en el tema aplicaciones digitales del extranjero en el servicio de transporte público individualizado.

Daniel Medina, representante de los taxistas leyó un documento donde exigió “a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; a su Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; y al Director General de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, que se pongan a trabajar, que no traten de inventar soluciones, de darnos atole con el dedo, soluciones mágicas o mediáticas que solo tendrán como finalidad seguir complicando más el cumplimiento de la Ley”.

Medina recordó y destacó las partes de la Ley de Movilidad que contienen los artículos 258 y 260, que dan pie a la ilegalidad de los servicios que prestan al menos 7 aplicaciones extranjeras sin concesiones, contra las que, dijo, “se avoquen a aplicar al pie de la letra la Ley de Movilidad y que nos den el trato que merecemos como concesionarios y, si ellos quieren, como aliados en la implementación de políticas públicas para el correcto funcionamiento de la ciudad en materia de movilidad”.

Reiteramos, expresó el dirigente de los taxistas, vengan todas las acciones del estado que tengan como finalidad satisfacer el interés público, resguardar y proteger el derecho que tenemos los legítimos concesionario del transporte en su modalidad de taxi, y en su caso, fomentar el uso de las plataformas tecnológicas como medio de innovación para la prestación del servicio, pero siempre y en todo momento cumpliendo y respetando el estado de derecho, ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie’ como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Medina dijo que todo está muy claro dentro del esquema legal de la ciudad por lo que, “si no se aplica la Ley de Movilidad es porque entonces este gobierno, que en campaña enarboló la bandera de acabar con la corrupción, como lo fue en su momento el de Miguel Ángel Mancera Espinosa, protegerán a los negocios ilegales en perjuicio de los trabajadores y prestadores de servicios como lo somos los taxistas de la Ciudad de México”.

De esta forma el dirigente de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México se refirió a la serie de declaraciones públicas a los medios y los mensajes de forma directa a los taxistas por parte de las autoridades de la ciudad, quienes les han dicho que para darles piso parejo en relación con los conductores y dueños de los autos que funcionan con aplicaciones, les van a quitar a los gestores y coyotes.

“A eso se remiten cuando hablan de darnos piso parejo. Eso ni es suelo parejo, ni es ayuda a los transportistas tradicionales, como tampoco es lo que nosotros queremos como prioridad. Porque, déjenme decirles lo siguiente: Que agilicen los trámites y no exista corrupción dentro de las oficinas de la SEMOVI, es lo mínimo que como gobierno nos deben ofrecer. Y, sobre todo, éste que llegó con la bandera de la lucha contra la corrupción”.

Daniel Medina recordó el acuerdo del 15 de julio de 2015 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el cual no sólo es ilegal, sino que las propias empresas a quienes fue dirigido, lo violentan cada día.

La parte de la regulación que debe operar en estas aplicaciones es conforme a la ley y debe iniciar con la revocación del acuerdo del 15 de julio de 2015, realizado de manera irregular; tienen y deben hacerlo, porque Claudia Sheinbaum dice que regularizarán los mototaxis, mientras que a los scooters si les ponen un número límite, mientras que a las aplicaciones no les ponen ni regulación ni una cantidad en operación, porque ahora mismo ya hay más de 100 mil vehículos, recordó Medina.
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