28
Thu, Mar

COADYUVARAN CON LA JEFA DE GOBIERNO, ALCALDES Y ALCALDESAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Gobierno DF

El titular de la Alcaldía, Adrián Rubalcava Suárez, al reunirse con el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, así como con los Alcaldes y Alcaldesas de la Ciudad y la Jefa de Gobierno,

El titular de la Alcaldía, Adrián Rubalcava Suárez, al reunirse con el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, así como con los Alcaldes y Alcaldesas de la Ciudad y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, quien anunció la creación de dos grupos de seguridad especial con 3 mil elementos y cambios en su gabinete, con el objetivo de tener más y mejores resultados en el tema de seguridad.

La Jefa de Gobierno, mencionó que saldrá a las calles y recorrerá personalmente como primera instancia las Alcaldías de la zona sur de la ciudad para luego seguir con las restantes.

Durante la reunión, Rubalcava Suárez mencionó que no bajará la guardia ante este tema, aprovechará la creación de estos grupos especiales de seguridad en la Ciudad de México y coadyuvará con la Jefa de Gobierno y los Alcaldes en materia de seguridad para trabajar de la mano en la realización de operativos.

“Sabemos que la población ya está cansada de excusas al decirles que a los alcaldes no les compete el tema de seguridad, es por eso que Cuajimalpa está en la mejor disposición de aceptar la entrada de la Guardia Nacional ya que es prioridad porque se requiere de un incremento de seguridad para dar mejores resultados principalmente en las zonas limítrofes con el estado de México y las zonas boscosas.

Si sumamos esfuerzos y dejamos de lado los colores partidistas vamos a avanzar, aceptemos una responsabilidad conjunta y así mataremos los comentarios negativos que tenemos, principalmente en las redes sociales. Hagamos un compromiso y trasmitamos este mensaje de unidad para que la ciudadanía se sienta más segura, enfatizó.

Sabemos que la mayor exigencia de los vecinos es la seguridad pública, es por ello que decidimos invertir tiempo, presupuesto y esfuerzo a este tema así como marcarlo como prioridad. Vamos a redistribuir los recursos para mejorar las condiciones de seguridad”.

Cabe mencionar que Cuajimalpa día a día realiza acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos, recientemente se crearon 3 grupos especiales de seguridad con 8 elementos cada uno, aumentando la plantilla de 80 a 160 al inicio de la administración, ahora hay 352 policías y 70 patrullas con una inversión de 123 millones de pesos. Asimismo la alcaldía trabaja de la mano y en coordinación respetuosa con la Fiscalía de Cuajimalpa, así como con los Sectores.

Con estos trabajos, se está logrando tener mayor presencia y de manera permanente para dar respuesta inmediata a los vecinos, además de que se están montando puntos de revisión para blindar en las entradas y salidas de la Alcaldía.

Finalmente el titular mencionó que se están coordinando y trabajando operativos con los mandos del Estado de México.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component