19
Tue, Mar

A MÉXICO LE URGE QUE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ADMITA LA AUTOCRÍTICA Y RECTIFIQUE

Gobierno DF
En el marco de la próxima sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, citada para este martes, la diputada Cecilia Patrón Laviada afirmó que, con esta postura por parte del titular del
En el marco de la próxima sesión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, citada para este martes, la diputada Cecilia Patrón Laviada afirmó que, con esta postura por parte del titular del Ejecutivo Federal, no se generan condiciones de autocrítica que permitan reorientar el gasto para el año fiscal 2021, cuando es evidente que lo que se ha hecho desde el Gobierno no ha funcionado.

“Ante la profunda y palpable crisis que vive el país y la ciudadanía en temas tan sensibles como la salud, la seguridad y la economía de las familias, es importantísimo que el Presidente entienda que los medios de comunicación no son sus adversarios, sino sus aliados para detectar aquello que se debe mejorar en el servicio a la ciudadanía”, dijo la Diputada Patrón.


De igual manera, señaló que le consterna la falta de medicinas para los niños con cáncer, y también que seguimos con la crisis generada por la pandemia, que aún está lejos de quedar atrás y que todos los días sigue sumando dolorosas pérdidas de vidas humanas, de personal médico y de pacientes, mientras que el Presidente insiste en calificar de opositor a todo aquél que informa o cuestiona sus malas decisiones y pésimos resultados.

“Se debe respetar la libertad de expresión de todas y todos los ciudadanos, y más aún, se debe ser respetuoso con los medios de comunicación cuya labor de informar es importantísima para la democracia nacional. El Presidente debería darse cuenta de que, si todas y todos están hablando de resultados negativos en su gobierno, no es porque se le quiera dañar, sino porque lo que hace no está funcionando”.

Además, la legisladora señaló que no son únicamente los medios de comunicación, ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil los que perciben sus errores, también son los propios funcionarios de su gabinete los que se lo han señalado; ejemplificando con el caso de Carlos Urzúa, Víctor Manuel Toledo y todas las renuncias que se siguen acumulando.

“El Presidente confunde lealtad con obediencia ciega, y esto no solo está privando a su gobierno de resultados, sino también, mostrando su talante autoritario, está perdiéndose de interlocutores y ejecutores que sean eficientes en el trabajo por las y los mexicanos. La lealtad no debe ser a él y su figura, sino a México y a las y los mexicanos”.

En espera de la reunión de la Comisión de Hacienda del próximo martes, la Diputada mostró su rechazo a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos en los términos que se presentó ya que, la economía está viviendo el inicio de la madre de todas las crisis en el país, y no se visualiza un panorama alentador que impulse las actividades económicas y con ello se aminore la angustia de las familias mexicanas que han perdido su empleo o fuentes de ingreso.

“Rechazo total al Paquete Económico como nos lo está presentando el gobierno. No hay mayor cambio que los ya conocidos recortes y en Acción Nacional estamos muy preocupados por la falta de ingresos en los hogares mexicanos. Por ello, no dejaremos de insistir en la aprobación de un presupuesto que considere el Ingreso Básico Universal”.

Finalmente, hizo un llamado al propio Presidente, y a los legisladores del grupo del gobierno, a reconsiderar este Ingreso Básico Universal en la propuesta económica que viene y, con ello, contribuir a rectificar el rumbo de la economía del país.

-
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS