En menos de un año la Ciudad de México contará ya con una norma en materia de protección contra incendios, similar a la que existe en cuestión de sismos, declaró el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García.
En menos de un año la Ciudad de México contará ya con una norma en materia de protección contra incendios, similar a la que existe en cuestión de sismos, declaró el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García.
Al inaugurar con la representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera el Fire Protection International Forum México 2016, Conference & Exhibition, se comprometió a que con el trabajo de autoridades locales e integrantes de la iniciativa privada, se cuente en menos de 12 meses de una ley y reglamento en materia de prevención de incendios, como el de otras naciones, en donde ha dado grandes resultados
Lugo García destacó la importancia de que las autoridades escuchen las demandas y peticiones de la sociedad civil y no se cierren a estas.
El Forum que se lleva a cabo en el Word Trade Center de la Ciudad de México, consta de conferencias de expertos internacionales y una sala de exposición que tienen como objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de la necesidad de actualizar y fortalecer el marco regulatorio en materia de seguridad humana y protección contra incendios.
Organizado por el Consejo Nacional de Protección Contra Incendios (CONAPCI), el evento forma parte de la Segunda Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, que se lleva a cabo del 12 al 16 de septiembre, promovida por la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI).
Por su parte, Carlos Morett Flores, presidente de esta asociación civil, dijo que los incendios en nuestro país son responsables del 31 por ciento de los desastres; ocasionan el 26.9 de la totalidad de la mortalidad asociada, adicionalmente tienen gran impacto en la sociedad. De estas tragedias se desprenden pérdidas humanas, impacto social, económico y ambiental.
En la ceremonia, se hizo un reconocimiento a la presidenta de la Fundación Michou & Mau, Virginia Sendel Lemaitre, quien recibió además un importante donativo económico para la atención de niños quemados.
En el foro participan expertos de Estados Unidos, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica y Brasil.
Cuenta también con una sala de exposiciones en donde se exhiben servicios y productos en materia de prevención y protección contra incendios.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS