28
Thu, Mar

CUAJIMALPA REHABILITA PANTEÓN QUE DESDE HACE 20 AÑOS HABÍA SIDO OLVIDADO

Cuajimalpa
La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos se encuentra realizando la rehabilitación del panteón El Calvario, con el objetivo de dignificar este espacio en el que desde hace 20 años no se había
La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos se encuentra realizando la rehabilitación del panteón El Calvario, con el objetivo de dignificar este espacio en el que desde hace 20 años no se había invertido ningún recurso.



Con una inversión de más de 7 millones de pesos se realizan trabajos de rehabilitación de pasillos con la sustitución de adoquín por concreto hidráulico, se coloca alumbrado al interior, se construyen nuevas bardas perimetrales, se realiza la colocación de tejas, así como el mantenimiento y limpieza de las 9 mil 858 tumbas existentes.



El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, quien en compañía de más de mil servidores públicos entre personal de estructura, honorarios y nómina 8 realizan los trabajos, informó que los fines de semana los trabajadores de todas las áreas de la Alcaldía participan en estas tareas como parte del programa de mega jornadas de mejoramiento urbano.



“Esta vez nos tocó el panteón El Calvario, que es el más grande de la Alcaldía, y el cual requería urgentemente de una recuperación ya que se tenía olvidado” señaló.



El titular informó que este espacio tiene una extension de 3 hectáreas y se pretende dejar limpio, ordenado y en buenas condiciones para antes del Día de Muertos, para que las familias de Cuajimalpa puedan disfrutar de sus costumbres y tradiciones durante su visita este 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.



“Seguiremos trabajando en el mejoramiento urbano para recuperar espacios en beneficio de la población. El objetivo es extender estas jornadas a los panteones de los pueblos como San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango y San Pablo Chimalpa para que los vecinos cuenten con panteones en buenas condiciones” finalizó el titular.