29
Fri, Mar

Demuelen dos inmuebles más en la delegación Cuauhtémoc

Cuauhtémoc
Concluyó la demolición de los inmuebles ubicados en la calle Ámsterdam 107, en la colonia Hipódromo, y la de Privada de Soto 108-110, en la colonia Guerrero,
Concluyó la demolición de los inmuebles ubicados en la calle Ámsterdam 107, en la colonia Hipódromo, y la de Privada de Soto 108-110, en la colonia Guerrero, ambos en la delegación Cuauhtémoc.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) informa que, con relación a la edificación de Ámsterdam, se demolió la planta baja, los muros de primer nivel, así como algunas losas colapsadas.

En un periodo de siete días se realizaron los trabajos con apoyo de una máquina retroexcavadora, operador y demoledores. Los trabajos fueron en su mayoría mecánicos, sin embargo, la cuadrilla realizó los cortes de acero y la demolición de los muros perimetrales por medios manuales para evitar dañar los edificios aledaños.

Anteriormente habían sido retirados los ocho pisos superiores que colapsaron durante el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre; esto permitió realizar las labores de búsqueda, rescate de personas y mitigar el riesgo que representaba para la zona.

Al momento, se realizan las labores de limpieza del predio y el traslado de los residuos de la demolición a sitios autorizados.

En tanto, el inmueble ubicado en Privada de Soto, sufrió un colapso parcial en muros de carga, además presentaba una degradación en sus componentes estructurales a causa de la falta de mantenimiento. La edificación estaba constituida por dos niveles y contaba con seis viviendas.

La demolición se realizó en tan solo dos días debido a que se contaba con el espacio suficiente para las maniobras. La edificación se encontraba en esquina con la calle Vesta, permitiendo que todo el trabajo fuera de manera mecánica, ya que no se ponía en riesgo edificaciones colindantes.

En las labores participaron el operador de la máquina retroexcavadora y seis trabajadores para el retiro de escombros.

En seis meses la SOBSE ha realizado trabajos de demolición en 42 edificaciones que fueron dictaminadas con daño estructural y catalogadas en semáforo rojo por el Comité de Emergencias. Además, ocho inmuebles más se encuentran en proceso de retiro.

En total han sido retirados 273 niveles, lo que equivale a poco más de seis veces los pisos de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, la cual cuenta con 44 niveles de altura. Los 42 inmuebles demolidos albergaban alrededor de 560 departamentos, 50 despachos, 35 locales comerciales y 15 consultorios clínicos.