26
Fri, Apr

Levanta AGU 3,672 árboles de navidad abandonados

Iztapalapa

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, señaló que desde el pasado viernes 5 de enero al día de hoy las cuadrillas de limpia han recogido los pinos secos, principalmente en Plutarco

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, señaló que desde el pasado viernes 5 de enero al día de hoy las cuadrillas de limpia han recogido los pinos secos, principalmente en Plutarco Elías Calles, avenida Ermita Iztapalapa, avenida Doctor José María Vértiz, Eje 4 Norte Talismán, Eje 6 Sur y Eje 5 Sur.

Los árboles navideños, abundó el City Manager, son convertidos en el mulch que es colocado en camellones, jardines y parques de la Ciudad de México y además de decorar sirve como abono natural.

En tanto, refirió, que desde el pasado 5 de enero, a los 12 Centros de Transferencia han llegado 28 mil 547 pinos, que los ciudadanos han entregado a los camiones de recolección de residuos.

Estos árboles, agregó, son llevados a la Planta de Composta, ubicada en el Bordo Poniente, donde son triturados para utilizarlos como abono en suelos de conservación y áreas verdes.