18
Thu, Apr

Suspenderán parcialmente abastecimiento de agua en 35 colonias de Iztapalapa

Iztapalapa
Debido a trabajos de sustitución de tubería en Avenida Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la
Debido a trabajos de sustitución de tubería en Avenida Eje 10 Sur, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, en la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) indicó que del 20 al 23 de septiembre se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, por lo que el suministro de agua en bloque que entrega “La Caldera” se verá reducido en 75 por ciento, afectando a 35 colonias de dicha demarcación.
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó al SACMEX que efectuará labores de sustitución de aproximadamente 200 metros de tubería de concreto preesforzado por polietileno de alta densidad, a partir de las 08:00 horas del 20 de septiembre hasta las 08:00 horas del domingo 23.

Las colonias afectadas serán:

Ampliación Emiliano Zapata Campestre Potrero Palmillas Huitzico Apolocalco Las Cruces La Cañada La Poblanita San Miguel Teotongo Lomas de Zaragoza Ixtlahuacan Miravalle Miguel de la Madrid Lomas del Pedregal Lomas del Paraíso San Pablo Lomas de la Estancia Pueblo Santiago Acahualtepec 1ra. Ampliación Santiago Acahualtepec 2da. Ampliación Santiago Acahualtepec Xalpa Citlalli Sta. Martha Acatitla Pueblo Sta. Martha Acatitla Norte Sta. María Aztahuacan Pueblo Paraje Zacatepec Monte Albán El Edén U.H. Ermita Zaragoza U.H. Fuentes de Zaragoza U.H. El Salado U.H. La Concordia U.H. La Colmena U.H. Teatinos U.H. Rebeca

El SACMEX implementará una serie de acciones tendientes a disminuir los efectos de estos trabajos como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro de agua y pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante carros tanque (pipas).

La dependencia exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición el número telefónico del SACMEX: 56543210, con 10 líneas; y de la delegación Iztapalapa: 55700737 y 56700706.