13
Fri, Dec

AMLO: AL DIABLO LAS INSTITUCIONES

Ciudad de México
Hoy más que nunca, la frase está vigente y en marcha



Hoy más que nunca, la frase está vigente y en marcha



Al diablo con las instituciones, fue la vitriólica frase que espetó el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El ahora presidente de México pronunció esa frase, ante la amenaza de desaforarlo por haber violado un amparo y que el Peje calificó como una maniobra para impedirle ser candidato presidencial.

Era el año de 2006. En ese entonces el también llamado AMLO tenía y tiene el insulto, la ofensa y los apodos como su favorito recurso para expresar ofensas a quienes considera sus adversarios y es su estrategia para permanecer en el poder hasta el infinito.

Es el propósito central de su mediocre gobierno y la idea principal es hacer todos los cambios legales y hacer realidad esa utopía que es la cuarta transformación.

Con solo enviar una iniciativa, (que en realidad es un orden presidencial) el Congreso de la Unión, usa el “mayoriteo” de sus legisladores incondicionales que le proporciona ser tener un aplastante número de diputados federales (con sus aliados del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista) y de senadores de la República, para ser aprobada sin importar violentar leyes y reglamentos, inclusive por medio de la violencia.

En la mal llamada Cámara Alta, es dominada por el marrullero zacatecano, Ricardo Monreal Ávila; en tanto que la Cámara de los Diputados es comandada por el mediocre Mario Delgado

Con su sed de poder, el presidente ha logrado controlar al Poder Judicial, con la expulsión del ministro Eduardo Medina Mora, y colocar a dos de sus incondicionales, Loretta Ortiz y Verónica de Gyves como consejeras de la Judicatura por un periodo de cinco años.

Con esas imposiciones, el PEJE tiene el control de las decisiones controversiales, de dudas de fraudes electorales o de impugnaciones legales. Debido a que su pareja sentimental es el fiscal de Asuntos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti uno de los personajes más allegados al zafio tabasqueño.

Con sus decisiones Andrés es un dictador en ciernes.

El Peje avanza en la cancelación de las instituciones que en un tiempo fueron contrapesos de la máxima autoridad.

Con todo el poder que le otorga la Constitución, y con el uso arbitrario del erario, ha logrado la cancelación de instituciones: como diversos programas sociales.

A la fecha son muchos los programas sociales —creados en administraciones priístas y panistas— que en su momento se consideraron un éxito.

El “gobierno” de la cuarta transformación, ha desaparecido instituciones como Solidaridad, aplicada en la administración de Carlos Salinas de Gortari,

Eliminó los recursos para estancias infantiles comedores comunitarios,

También ha ido desapareciendo, Solidaridad, diseñado en el sexenio de Carlos Salinas, que luego se convirtió en Progresa, con Ernesto Zedillo, y después en Oportunidades, con Vicente Fox y Felipe Calderón, así como los apoyos a estancias infantiles y comedores comunitarios.

Especialistas advirtieron que con estas modificaciones el presidente López busca "ponerle su sello personal" a la política social de su sexenio, al eliminar programas creados en los gobiernos panistas y priístas.

Otros programas desaparecidos son Jornaleros Agrícolas, el Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente; Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad y Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud.

También fueron borrados Prevención de Riesgos; Consolidación de Reservas Urbanas y Apoyo a la Vivienda.

Con mucha opacidad el “gobierno” del Peje cambió el programa Prospera por Bienestar para la educación básica; y el que más perjudica a la población de escasos recursos, la desaparición del Seguro Popular,

También fueron dados de baja: la Agencia de Investigación Criminal, el Centro de Evaluación y Control de Confianza, el Centro Federal de Protección a Personas, y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

El Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial; el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y el Partido Nueva Alianza.

Así como los Fideicomisos para el Desarrollo de la Región Centro-Occidente, y para el Desarrollo Regional Centro-País, así como el fideicomiso Fondo Mexicano de Carbono.

Y eliminó de siete zonas económicas especiales, es decir, la desmantelarían de institutos que fueron pilares para la economía de nuestro país

La imposición más reciente, en donde quedó demostrado la sumisión de los senadores, encabezados por el cacique de Fresnillo, Ricardo Monreal, que hizo magia para que la señora Marìa del Rosario Piedra Ibarra, tomara posesión de la CNDH en medio una batalla campal.

LA nueva “ombusperson” fue esposa de German Segovia Escobedo, secuestrador de un avión de Mexicana de Aviaciòn, en noviembre de 1972, y la nave con todo y pasajeros fue trasladada a la isla de Cuba.

Fue hermana de Jesús Piedra Ibarra, miembro de la Liga 23 de Septiembre, y uno de los delincuentes que asesinaron al magnate regiomontano Eugenio Garza Sada, el 10 de junio de 1971.

Con ese nombramiento, ejecutado a como “haiga sido como haiga sido” se degradó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y destruyó la imagen de doña Rosario Ibarra de Piedrea, que durante muchos años lucho y fundó un organismo que se abocara a la localización de los desaparecidos

Monreal, en defensa de la imposición de la señora Piedra, señaló que quienes no acepten las recomendaciones de la CNDH, será motivo de Juicio Político.

El multimillonario cacique olvidó que el Peje, no aceptó la recomendación de la CNDH, emitida por la desaparición de las guarderías infantiles. ¿El pejepresidente será sometido a juicio político de acuerdo con la estupidez del senador Monreal?

Son las incongruencias de la Cuarta Transformación o la Transformación de Cuarta.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS