Con un presupuesto de 10 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno tiene en marcha un programa de reparto de agua potable en pipas, de manera gratuita, para las colonias que padezcan la carencia de este servicio.
Con un presupuesto de 10 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno tiene en marcha un programa de reparto de agua potable en pipas, de manera gratuita, para las colonias que padezcan la carencia de este servicio.
“29 Pipas de agua con capacidad de 10 mil, 20 mil, 24 mil y 45 mil litros se encuentran recorriendo las colonias para entregar directamente el vital líquido en los hogares de los vecinos. Este programa finalizará hasta el mes de diciembre y estimamos que dotaremos de agua potable a más de 10 mil hogares”.
Hasta el momento hemos entregado agua potable a hogares de 16 de las 80 colonias que conforman la delegación, como la Aquiles Serdán, Romero Rubio, Peñón de los Baños, Moctezuma 2ª Sección, Pensador Mexicano, Revolución, Zaragoza, Federal, Ignacio Zaragoza, Santa Cruz Aviación, Simón Bolívar, Damián Carmona, entre otras.
Al supervisar la entrega del líquido en la colonia Romero Rubio, el Jefe Delegacional señaló que muchas de estas colonias por sus condiciones geográficas padecen la falta de agua potable o tienen el servicio por horas, por lo que son prioridad en este programa de abastecimiento de agua potable, pero vamos a ir a las 80 colonias.
Moreno Rivera explicó que aunque no es responsabilidad de su gobierno la falta de agua potable en los hogares de la demarcación, el programa de pipas que recorren las colonias coadyuva a mitigar la escasez del servicio que padecen los habitantes de la demarcación.
“Para dotar del líquido a los vecinos trabajan 29 camiones pipas de agua, 9 que pertenecen al gobierno delegacional y que tienen una capacidad de 10 mil litros, y 20 que contratamos: 4 con capacidad de 10 mil litros, 6 de 20 mil, 2 de 24 mil litros y 8 con 45 mil litros de capacidad”.
Destacó que también se suministra el agua potable a los hospitales públicos, mercados y deportivos que se asientan en la demarcación. Por ejemplo, ya dotamos del líquido al Hospital Pediátrico Moctezuma, al Hospital General Balbuena, a los mercados Aquiles Serdán, Moctezuma y López Mateos, entre otros.
Vecina de la colonia Romero Rubio, Martha Granados Botello, de 76 años de edad, agradeció el suministro del líquido en su hogar porque comenta que desde septiembre de 2015 padece la falta continúa de agua potable, pese a que ha pagado el servicio.
El Mandatario Delegacional señaló que si un vecino requiere el suministro de agua por medio de camiones pipa, debe comunicarse a los teléfonos 57680957 y 5534942439 “e iremos para dotarlo del vital líquido”.