28
Sun, Apr

MOÑO HUMANO FORMARÁN CIENTOS DE MUJERES PARA CELEBRAR SU DÍA EN V. CARRANZA

Venustiano Carranza
Cientos de mujeres trabajadoras de la Delegación Venustiano Carranza se reunirán el día de mañana en la explanada delegacional para formar un enorme moño humano y así conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Cientos de mujeres trabajadoras de la Delegación Venustiano Carranza se reunirán el día de mañana en la explanada delegacional para formar un enorme moño humano y así conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Esta actividad llamada “Alas de papel, liberando de tus sueños”, se sumará a las conferencias, exposiciones fotográficas, obras de teatro, danza y conciertos que el gobierno del Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, llevará a cabo hasta el próximo sábado para celebrar este día.

Somos un gobierno social, en el cual el papel de la mujer es muy importante por su tenacidad y creatividad por salir adelante, de los casi 120 mil hogares que se asientan en la demarcación, una tercera parte es encabezado por una mujer, apuntó el Jefe Delegacional.

El festejo iniciará hoy en el Centro Cultural Carranza con la conferencia “La mujer y la política contemporánea” que dictarán la diputada federal, Evelyn Parra Álvarez, y la diputada local, Elena Segura Trejo, quienes debatirán los alcances en el ámbito político que ha alcanzado así como los principales obstáculos que tiene el día de hoy.

Además, se llevará a cabo una exposición fotográfica “El otro frente”, en conjunto con el Archivo General de la Nación, que mostrará el papel que tuvo la mujer en la Revolución Mexicana, como las “adelitas” y “coronelas”.

Después se desarrollará la obra de teatro “Mujeres Rotas”, cuya temática aborda el tema de la violencia y el maltrato hacia la mujer y el espectáculo Humanoa donde se mezcla la poesía con la música para rendirle un tributo a la mujer mexicana.

“La mujer es una prioridad en mi gobierno, por lo que hemos concretado acciones que hoy la benefician, por ejemplo entregamos más de 4 mil apoyos económicos a madres jefas de familia. En nuestro Centro de Atención Integral de la Mujer “Hermila Galindo”, durante mi primer año de gobierno miles de mujeres recibieron cursos y capacitaciones, así como consultas médicas y asesorías jurídicas”, enfatizó Moreno Rivera.

Añadió que durante ese período se inauguraron 3 Cendis que hoy disfrutan las madres trabajadoras y actualmente su gobierno construye la Clínica de la Mujer, que será un centro especializado para su atención.

El Jefe Delegacional señaló que el día de mañana, después de que las mujeres trabajadoras formen el monumental moño humano en la explanada delegacional, se llevará a cabo un concierto con la cantante Macedonia, quien interpretará los éxitos musicales que ha desarrollado en sus más de 20 años de carrera artística.

El jueves, las vecinas de la demarcación podrán disfrutar la obra teatral “Rosa de dos aromas”, de Emilio Carballido y concluiremos el día sábado con un evento de música y danza en la Casa de Cultura Enrique Ramírez y Ramírez, en la colonia Morelos, puntualizó Moreno Rivera.