24
Wed, Apr

ALISTAN PLAN EMERGENTE ALCALDÍA DE V. CARRANZAPOR CORTE DE AGUA

Venustiano Carranza

Para mitigar las consecuencias del corte de agua potable por la rehabilitación del Sistema Cutzamala que sufrirán 13 alcaldías de la ciudad de México, del 31 de octubre al 5 de

Para mitigar las consecuencias del corte de agua potable por la rehabilitación del Sistema Cutzamala que sufrirán 13 alcaldías de la ciudad de México, del 31 de octubre al 5 de noviembre, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, señaló que su gobierno prepara un plan para dotar de agua potable de manera gratuita por medio de pipas y tinacos, a las colonias que serán afectadas por estos trabajos.



Para afrontar estos días de desabasto de agua potable, señaló que se establecerá un puesto de mando central en la explanada de la Alcaldía, que el mandatario encabezará y que también estará integrado por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobierno, de la Contraloría General capitalina y de los directores generales de Obras, de Desarrollo Social y de Participación Ciudadana de la Alcaldía.



También se conformarán cuatro puestos de mando en las colonias Morelos, Romero Rubio, Moctezuma 2ª Sección e Ignacio Zaragoza, “desde el puesto de mando central y estos cuatro puestos de mando nos coordinaremos para llevar agua potable en pipas de 10 mil y 45 mil litros de capacidad a las colonias afectadas”, dijo.



Además, se colocarán 30 tinacos en puestos estratégicos en las colonias que padecerán el desabasto para que los vecinos dispongan del líquido que necesitan, “trabajaremos en conjunto con los vecinos, así estableceremos rutas y horarios para las colonias afectadas”.



Moreno Rivera enfatizó que por los trabajos de rehabilitación del Sistema Cutzamala se verán afectadas colonias, como la 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Puebla, Valle Gómez, Popular Rastro, Romero Rubio, Pensador Mexicano, Jamaica, Michoacana, entre otras.

Añadió que la falta del vital líquido también afectará a las colonias más pobladas de la Alcaldía como Moctezuma 2ª Sección y Jardín Balbuena, con casi 50 mil habitantes cada una de ellas.



“Por eso, exhortó a la población de la Alcaldía de Venustiano Carranza a usar de manera racional el agua y no desperdiciarla, porque a partir del miércoles 31 de octubre a las 05:00 horas se suspenderá el servicio de agua potable”.