16
Tue, Apr

“LA RUTA DEL MICTLÁN” ALISTA SU APARICIÓN ESTE DÍA DE MUERTOS EN LA ALCALDÍA DE V. CARRANZA

Venustiano Carranza
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno se prepara para llevar a cabo su festival de Día de Muertos “La Ruta del Mictlán” que se desarrollará
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno se prepara para llevar a cabo su festival de Día de Muertos “La Ruta del Mictlán” que se desarrollará del 31 de octubre al 04 de noviembre en el Parque de los Periodistas Ilustres y en diversas colonias de la demarcación.



“Esta centenaria tradición mexicana la vamos a conmemorar haciendo un homenaje a los personas ausentes por el Movimiento Estudiantil de 1968, al cumplir 50 años de este suceso que marcó la historia del país”.



En el Parque de los Periodistas Ilustres la conmemoración iniciará el miércoles con un ritual prehispánico y con la danza “Zac Bek” por el Grupo de Danza Regional “Fuego Nuevo”, así como con la Comparsa “El Rebumbio”, “ese mismo día se instalarán las ofrendas en todo el parque para realizar el concurso, que llevaremos a cabo el día 2 de noviembre”.



Cada una de las entradas a esta área verde tendrá varios escenarios relativos al Día de Muertos para que sean disfrutados por los asistentes, como el Valle de las Calaveras, con figuras de cartón colgadas en los árboles; Valle de Cempasúchil y Valle de Calabazas, que serán diseñado por personal del Consejo Nacional de Cultura y Artes.



“En este parque montaremos dos escenarios, donde llevaremos a cabo danza, música, zumba de calaveras, cuentacuentos, cine, entre otras actividades”.



Otro de los puntos para conmemorar el Día de Muertos en la Alcaldía de Venustiano Carranza , será en el panteón de la colonia Peñón de los Baños, el único panteón que tiene la demarcación, donde el miércoles 31 de octubre se presentará un ciclo de cine de terror.



En el Centro Cultural Carranza los vecinos podrán disfrutar del espectáculo del Ballet Folclórico Mexicano “¿Y dónde irán los muertos?”; en la Casa de Cultura “Aquiles Serdán”,ubicada al norte de la Alcaldía, se realizará un concurso de catrinas y el Teatro de Día de Muertos; y en la Casa de Cultura “Heberto Castillo” los vecinos se deleitarán con la música de rock de “Los Tommys”.



El Alcalde añadió que también se conmemorará el Día de Muertos en la Territorial Morelos, en el Parque Aguascalientes se montará una mega ofrenda, un panteón, un Castillo del Terror y un espectáculo de Víctor Jackson; “además tendremos concurso de disfraces, una función de lucha libre con personajes como “Mephisto”, “Dragón Rojo”, “Espectricto”, “La Parkita”, entre otros”.



En el oriente de la Alcaldía, en la Territorial Los Arenales, tendremos la obra de teatro “Juan Tenorio Cómico”, bailes típicos regionales, cuentacuentos, un concurso de disfraces y “Los Estrouberry Clowns”.



En la Territorial Moctezuma, en el Parque Fortino Serrano, ubicado en la Moctezuma 2ª Sección, los vecinos disfrutarán con una Casa del Terror, danzón, bailes folclórico, un espectáculo de un imitador de Juan Gabriel, entre otras.



“Nos estamos preparando para hacer el mejor festejo de Día de Muertos de la Ciudad de México, para que los vecinos de la Alcaldía conozcan y preserven esta centenaria tradición mexicana que nos identifica en todo el mundo”, recalcó el Mandatario.