25
Thu, Apr

ALCALDÍA DE V. CARRANZA IMPULSA HUERTOS URBANOS EN ESCUELAS Y HOGARES

Venustiano Carranza

Con una inversión de 9 millones de pesos y con el fin de promover una cultura de autoconsumo, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su

Con una inversión de 9 millones de pesos y con el fin de promover una cultura de autoconsumo, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno tiene en marcha el Programa Huertos Urbanos que se implementa en primarias, secundarias, hogares, unidades habitacionales y plazas públicas de la demarcación.

“Vecinos de diferentes colonias y alumnos participan en la producción de hortalizas en sus casas o escuelas, donde ya han obtenido cosecha de cilandro, lechuga, espinaca, chile,jitomate, calabaza,rábano, así como plantas aromáticas y medicinales como hierbabuena, manzanilla, menta entre otras plantas”.

Subrayó que en sus primeros cuatro meses de gobierno se han impartido talleres de huertos urbanos sustentables en primarias, secundarias y en diversas colonias, donde alumnos y vecinos han aprendido la importancia del cuidado del medio ambiente plantando sus propios huertos sustentables.

“En lo que resta del año, vamos a visitar todas las colonias de la Alcaldía para fomentar en los vecinos los huertos urbanos. Hasta ahora ya lo hemos aplicado en las colonias Federal, Aarón Sáenz, Romero Rubio, Puebla, Ignacio Zaragoza, Jamaica, Sevilla y Artes Gráficas”.

Al señalar que se debe fomentar una cultura de autoconsumo en niños y jóvenes, Moreno Rivera señaló que su administración ha aplicado el programa de huertos urbanos las primarias “Carmen Serdán”, “General Francisco J. Múgica”, “César Uscanga Uscanga”, “Noruega”, así como en las secundarias “República de Italia”, y lo vamos a difunfir en otros planteles educativos así como en plazas públicas y en los camelones de la demarcación.

El Alcalde explicó que con el fin de que los huertos urbanos tengan buenos resultados, su gobierno también ha entregado a vecinos y alumnos eco-macetas, tierra y semillas de diversos tipos de hortalizas, “también los instruimos para cuidar y dar mantenimiento al huerto urbano”.

“Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos enseña a los vecinos y alumnos a conocer los requerimientos del cultivo, la nutrición específica que requiere su huerto urbano y cómo controlar plagas de manera orgánica para que el huerto sea sustentable y dé buenas cosechas”, añadió.

Los huertos urbanos se han aplicado con éxito en países como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Cuba, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, España, entre otros países, “y estamos seguro que con la participación de vecinos también lo será en la Alcaldía de Venustiano Carranza”, puntualizó el edil de Venustiano Carranza.