El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, implementó el programa “Jardín Balbuena Segura” en el que participan más de 88 policias, 5 patrullas y 40
Al dar el banderazo de salida al programa en la explanada de la alcaldía, explico que estos elementos de la Policía de la Alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cubrirán las inmediaciones de las estaciones del metro Balbuena, Moctezuma, Fray Servando, así como las avenidas Ignacio Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Servando Teresa de Mier, Cecilio Robelo, Genaro García, Galindo y Villa, entre otras, en puentes peatonales, escuelas, bancos, entre otros lugares de gran afluencia.
“Diariamente vamos a empezar este programa desde la 5:00 horas para que sus habitantes, sobre todo los que viven en las calles con retornos se sientan seguros en sus casas y cuando transitan en las calles”
Otra de las acciones de este programa es que se trazarán senderos seguros en calles y avenidas con el fin de que los vecinos pueden transitar de su casa al trabajo y viceversa, “además, tendremos patrullas vigilando permanentemente las avenidas más importantes como avenida Del Taller, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, por lo que con estas medidas y coordinación vamos a inhibir a la delincuencia”.
Moreno Rivera anunció que en este programa se premiará con estímulos económicos a los policías que detengan a los delincuentes en flagrancia o por investigación, “los exhortó a hacer su trabajo con esfuerzo y detengan a los delincuentes para que los vecinos de la Jardín Balbuena cambien su percepción y se sientan seguros ”.
El Alcalde subrayó que este programa será acompañado con un nuevo sistema de alumbrado público que se instalará en toda esta colonia y muchas de las 300 videocámaras que instalaremos en la demarcación, la colocaremos en la Jardín Balbuena.
El Alcalde añadió que su gobierno próximamente inaugurará su Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias, “nuestro C4”, con 300 videocámaras que estarán instaladas en avenidas, bancos, mercados, escuelas, deportivos y en todo lugar de gran afluencia.
“Una vez que otorguemos seguridad a los más de 63 mil vecinos de la Jardín Balbuena, trasladaremos este programa a las colonias con mayor incidencia delictiva. Vamos a demostrar que sí se puede, de manera coordinada y con estrategia, bajar los índices de delincuencia”.
Cuando fui Jefe Delegacional en 2006 estábamos en tercer lugar de incidencia delictiva y logramos afrontar la delincuencia con eficacia y nos ubicamos en el lugar 9, ahora como alcalde redoblaré esfuerzos para dar seguridad a las 80 colonias, puntualizó el Mandatario.