16
Tue, Apr

IMPLEMENTAN EN ALCALDÍA DE V. CARRANZA “JARDÍN BALBUENA SEGURA”

Venustiano Carranza
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, implementó el programa “Jardín Balbuena Segura” en el que participan más de 88 policias, 5 patrullas y 40
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, implementó el programa “Jardín Balbuena Segura” en el que participan más de 88 policias, 5 patrullas y 40 motopatrullas, con el fin de brindar seguridad a la colonia Jardín Balbuena, la más poblada de la demarcación con más de 63 mil habitantes.

Al dar el banderazo de salida al programa en la explanada de la alcaldía, explico que estos elementos de la Policía de la Alcaldía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cubrirán las inmediaciones de las estaciones del metro Balbuena, Moctezuma, Fray Servando, así como las avenidas Ignacio Zaragoza, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Servando Teresa de Mier, Cecilio Robelo, Genaro García, Galindo y Villa, entre otras, en puentes peatonales, escuelas, bancos, entre otros lugares de gran afluencia.

“Diariamente vamos a empezar este programa desde la 5:00 horas para que sus habitantes, sobre todo los que viven en las calles con retornos se sientan seguros en sus casas y cuando transitan en las calles”

Otra de las acciones de este programa es que se trazarán senderos seguros en calles y avenidas con el fin de que los vecinos pueden transitar de su casa al trabajo y viceversa, “además, tendremos patrullas vigilando permanentemente las avenidas más importantes como avenida Del Taller, Francisco del Paso y Troncoso, Fray Servando Teresa de Mier, por lo que con estas medidas y coordinación vamos a inhibir a la delincuencia”.

Moreno Rivera anunció que en este programa se premiará con estímulos económicos a los policías que detengan a los delincuentes en flagrancia o por investigación, “los exhortó a hacer su trabajo con esfuerzo y detengan a los delincuentes para que los vecinos de la Jardín Balbuena cambien su percepción y se sientan seguros ”.

El Alcalde subrayó que este programa será acompañado con un nuevo sistema de alumbrado público que se instalará en toda esta colonia y muchas de las 300 videocámaras que instalaremos en la demarcación, la colocaremos en la Jardín Balbuena.

El Alcalde añadió que su gobierno próximamente inaugurará su Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias, “nuestro C4”, con 300 videocámaras que estarán instaladas en avenidas, bancos, mercados, escuelas, deportivos y en todo lugar de gran afluencia.

“Una vez que otorguemos seguridad a los más de 63 mil vecinos de la Jardín Balbuena, trasladaremos este programa a las colonias con mayor incidencia delictiva. Vamos a demostrar que sí se puede, de manera coordinada y con estrategia, bajar los índices de delincuencia”.

Cuando fui Jefe Delegacional en 2006 estábamos en tercer lugar de incidencia delictiva y logramos afrontar la delincuencia con eficacia y nos ubicamos en el lugar 9, ahora como alcalde redoblaré esfuerzos para dar seguridad a las 80 colonias, puntualizó el Mandatario.