20
Sat, Apr

ALCALDÍA DE V. CARRANZA INAUGURA EL 7º FESTIVAL DEL MARISCO

Venustiano Carranza
En un ambiente de fiesta, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González,
En un ambiente de fiesta, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, encabezó la inauguración del 7º Festival del Marisco, “del mar a tu casa” en la explanada de la demarcacion, donde a partir de hoy y hasta el próximo domingo, más de 40 expositores ofrecerán en esta cuaresma un muestra selectiva gastronómica de productos marinos.

“Este evento es parte de nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y difundir el consumo de pescado y marisco frescos, de buena calidad y a precios accesibles entre los vecinos de la alcaldía y de la Ciudad de México”.

Subrayó que los mariscos son productos aptos para llevar una vida saludable, ya que tienen proteínas, antioxidantes, vitaminas, así como ácido fólico que es indispensable en las mujeres embarazadas.

Ante cientos de vecinos y el Director del Fondo de Desarrollo Social, Fadlala Akabani, y la diputada local Evelyn Parra Álvarez, Moreno Rivera dijo que que implementará una estrategia para modernizar los 43 mercados que tiene la demarcación, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México como La Merced, Sonora y Jamaica, vamos a impulsar a que sus locatarios tengan terminal punto de venta.

“En la alcaldía, viven 50 mil adultos mayores que reciben apoyos económicos en tarjeta y nosotros tenemos un programa para más de 20 mil jefas madres de familia, por lo que son 70 mil personas que pueden consumir en nuestros mercados, si tienen terminal punto de venta”.

En representación del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico, aseguró que este año se ha implementado una estrategia para modernizar los 329 mercados de la capital del país, “este 2019 estamos invirtiendo 200 millones de pesos, 3 veces más que el año pasado”.

Por su parte, Fadlala Akabani, director del Fondo de Desarrollo Social, felicitó a la alcaldía por la realización de este evento gastronómico y señaló que es muy importante difundir estas ferias por lo que se otorgarán facilidades al oriente de la Ciudad de México, “por eso el gobierno capitalino ofrece a los empresarios restaranteros un crédito con un interés de 6% anual y no del 25, 30% que da un banco”.

Al tomar la palabra, la Diputada del Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, agradeció a las autoridades de la alcaldía la realización del 7º Festival del Marisco ya que fomenta el consumo de pescado y apoya la industria pesquera del país, que se ubica en el número 17 como productor a nivel mundial.

Los funcionarios después de realizar una degustación de ceviche, recorrieron los stands de cada uno de los expositores del festival.

La feria estará a partir de hoy y hasta el próximo domingo 31 de marzo, con eventos culturales y artísticos en un horario disponible de 10 a 20 horas, en la explanada de la alcaldía ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, 219, col. Jardin Balbuena.