20
Sat, Apr

V. CARRANZA REHABILITARÁ DRENAJE Y TUBERÍA DE AGUA POTABLE EN 19 COLONIAS

Venustiano Carranza




Con el fin de evitar inundaciones, encharcamientos y que los hogares reciban agua potable de calidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno




Con el fin de evitar inundaciones, encharcamientos y que los hogares reciban agua potable de calidad, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno rehabilitará el sistema de drenaje y la tubería del vital líquido de 19 colonias de la demarcación, con lo que beneficiará a más de 200 mil habitantes, para lo cual se invertirá 54.47 millones de pesos,

Se reparará y cambiará el drenaje de las colonias Artes Gráficas, Sevilla, Pueblo Magdalena Mixiuhca, Pensador Mexicano, Peñón de los Baños, 10 de Mayo, Arenal 2ª. Sección, Arenal 3ª. Sección, Emilio Carranza, Federal, Janitzio, Michoacana, Ampliación 20 de Noviembre y 7 de Julio.

“En muchas de estas colonias, la tubería de drenaje tiene más de 30 años de servicio, por lo que ya es el momento de renovarlo para que beneficie a sus habitantes, por lo que invertiremos más de 32.3 millones de pesos”.

El Alcalde explicó que se colocará tubería de polietileno corrugado, que es dúctil y que resistirá los movimientos de la tierra o temblores, “con este material de alta calidad los hogares de los vecinos de estas colonias tendrán un desalojo eficiente de aguas negras, residuales y pluviales”.

Además, se evitarán inundaciones y daños a la carpeta asfáltica por humedad, con lo que también vamos a prevenir encharcamientos, inundaciones y mejoramos la calidad de vida de los vecinos de las colonias beneficiadas”.

Moreno Rivera señaló que con el fin de que los vecinos reciban agua potable de buena calidad, su gobierno cambiará y reparará la tubería de este vital servicio en las colonias Ignacio Zaragoza, Moctezuma 2ª. Sección, Magdalena Mixiuhca y 24 de abril, donde se ejercerán recursos por más de 22 millones de pesos.


El Edil señaló que a finales del año deberán concluir estas obras que serán realizadas con recursos del Presupuesto Participativo 2019 y de fondos federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Puso como ejemplo que en la pasada consulta del Presupuesto Participativo 2019, vecinos de 8 colonias eligieron cambiar su sistema de drenaje, “para cumplir con lo que los habitantes de las colonias Arenal 2ª. Sección, Arenal 3ª. Sección, Emilio Carranza, Federal, Janitzio, Michoacana, Ampliación 20 de Noviembre y 7 de Julio, “invertiremos más de 8.3 millones de pesos para rehabilitar 1.6 kilómetros de drenaje”.

El propósito de mi Alcaldía es mejorar el entorno urbano y de dotar de mejores servicios a los más de 500 mil vecinos que viven en la demarcación, por lo que seguiremos trabajando con ahínco para darles respuestas satisfactorias, aseveró el Mandatario.