Con un tiempo de 2 minutos y 6 segundos, en la explanada de la Alcaldía de Venustiano Carranza se elaboró la torta más grande del mundo que tuvo una extensión de 72.3 metros y un
Con un tiempo de 2 minutos y 6 segundos, en la explanada de la Alcaldía de Venustiano Carranza se elaboró la torta más grande del mundo que tuvo una extensión de 72.3 metros y un peso de cerca de 900 kilogramos, que fue registrada por el Notario Público número 69, Heriberto Castillo Villanueva, con lo cual se inauguró la 16ª Feria de la Torta.
“Por sus 16 años de llevarse de manera ininterrumpida, hoy la Feria de la Torta se ha consolidado como el evento gastrónomico más concurrido de la Ciudad de México y diría que del país”, subrayó el Alcalde Julio César Moreno Rivera, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry.
“Hoy, como cada año, establecimos un nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo. En 2006, cuando fui Jefe Delegacional, preparamos una torta de 38 metros y ahora, con la gran familia de Venustiano Carranza, establecimos una nueva marca de 72.3 metros, que fue degustada de manera gratuita por cientos de vecinos”.
Ante la alegría de los asistentes, señaló que se esperan la asistencia de más de 300 mil personas en los cinco días que durará este evento gastrónomico que tendrá una derrama económica de más de 5 millones de pesos, apuntó el edil.
Apuntó que los asistentes podrán degustar tortas de 10 estados como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora y Ciudad de México; así como de 7 países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.
En 2018, se elaboró una torta de 70 metros de longitud en un tiempo de 2 minutos y 29 segundos y este año fue de 72.3 metros y con un tiempo de 2 minutos y 6 segundo, “con lo
que establecimos un nuevo récord y aquí estamos orgullosos de impulsar lo hecho en México”.
En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González,reconoció el trabajo de la alcaldía por la realización de este evento que fomenta y preserva la cultura gastronómica del país, y también fomenta el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la elaboración de la torta.
“Felicitamos a la alcaldía y a los expositores por este gran esfuerzo de hacer la torta más grande del mundo y de impulsar la industria de este tradicional platillo mexicano”.
Por su parte, Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, subrayó que a lo largo de tres lustros esta feria se ha convertido en una tradición no sólo de esta alcaldía sino de la Ciudad de México y de país, “la torta nació en el siglo XIX, es fuente de vitaminas y proteínas, sino también es motivo para reunirse a convivir y a pasar agradables momentos”.
Al finalizar la inauguración, amenizó el evento la internacional Sonora Dinamita. A la inauguración de la 16ª Feria de la Torta asistieron el Delegado de la Zona Oriente de la Profeco, José Eduardo Ramos, el Consejero de Canainpa, Julián Castañón Fernández, y la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, entre otras personalidades.