21
Wed, Aug

ALCALDÍA DE V. CARRANZA ENTREGA INSTALACIONES A LOS INTEGRANTES DE LA GUARDIA NACIONAL

Venustiano Carranza
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, entregó el día de hoy las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en la
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, entregó el día de hoy las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación, que es un amplio inmueble de 643 metros cuadrados y 2 plantas, dentro del Deportivo Eduardo Molina, al norte de la demarcación.



Cuenta con 100 camas, comedor, área de cocina, nuevos sanitarios y regaderas, oficinas para los oficiales, salida de emergencia. Para adaptar el inmueble, que antes era un cendi, se realizaron trabajos de pintura, de impermeabilización, se cambió la instalación eléctrica, las luminarias, se colocaron nuevas puertas, nuevo piso y un asta bandera, entre otras acciones, donde sólo se invirtió menos de 500 mil pesos por parte de la demarcación.



Acompañado por el Coronel de Infantería Joaquín Zúñiga Rodríguez, Comandante de la Guardia Nacional en la Alcaldía, Moreno Rivera señalo que estas son instalaciones dignas para los 140 elementos de este nuevo cuerpo de seguridad pública, que desde el pasado 13 de julio patrullan las colonias del oriente de la demarcación, principalmente.



Por su parte, el Comandante de la Guardia Nacional agradeció a las autoridades de la alcaldía por estas instalaciones con lo que los integrantes de este cuerpo de seguridad pública tendrán mejores condiciones para realizar su trabajo.



Moreno Rivera destacó que en los primeros siete meses del año su gobierno, en coordinación con la PGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Venustiano Carranza ha logrado disminuir la incidencia delictiva, el mes anterior en 16% y este mes con el 14%, “de hecho fuimos la segunda alcaldía de la Ciudad de México que logramos hacer esto”.



Señaló que la Guardía Nacional ayudará a que la demarcación siga en esta ruta de bajar el número de delitos, pues su presencia inhibe cualquier tipo de delitos como el robo a transeúnte, homicidio, robo a casa habitación, a negocio, entre otros, “el simple hecho de de ver patrullar a la Guardia Nacional en la noche, madrugada y en el día, ayuda a dar tranquilidad a la población.



Añadió que su gobierno, junto con la PGJ, la SSC y la Guardia Nacional, se enfoncará al delito de extorsión a comerciantes establecidos principalmente en la zona comercial de La Merced y en las colonias con más alto índice delictivo como la Morelos.



El edil apuntó que integrantes de la Guardia Nacional ya participan en el Gabinete de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo todos los días para analizar la incidencia delictiva y diseñar acciones para combatir a la delincuencia, “y también tendrán un lugar en el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, que trabaja las 24 horas y donde analizamos las imágenes de las 400 cámaras de vigilancia que tenemos instaladas en las colonias de la alcaldía”.



En la entrega de las instalaciones a la Guardía Nacional en la Alcaldía de Venustiano Carranza también estuvo presente José Luis Castillo García, Coordinador General de la Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.