22
Sun, Sep

MÁS DE 5 MIL ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA BAILANDO EN V. CARRANZA

Venustiano Carranza
Con alegría y mucha convivencia, más de 5 mil personas celebraron el Día del Adulto Mayor en la explanada de la Alcaldía de Venustiano Carranza,
Con alegría y mucha convivencia, más de 5 mil personas celebraron el Día del Adulto Mayor en la explanada de la Alcaldía de Venustiano Carranza, donde sacaron a relucir sus mejores pasos de baile acompañados de la música de la Sonora Santanera y de la Danzonera de José Casquera, entre otras agrupaciones musicales.



También los cientos de asistentes, muchos de ellos en silla de ruedas, disfrutaron en la explanada de un delicioso refrigerio y de las canciones del conjunto musical “Los Dandys”, que los hizo cantar y recordar sus largos años de vida.



El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, acompañado por vecinos, destacó que este año su gobierno implementó el programa Adultos Mayores Formadores del Hogar, en el que se otorga un apoyo económico de 5 mil pesos a 5 mil adultos mayores y buscaremos que el próximo año sean10 mil apoyos.



“Sólo les pido que inculquen a sus nietos valores como honestidad, tolerancia, convivencia, para que no caigan en las garras de la delincuencia, por eso ustedes son personas tan importantes, con tanta experiencia y sabiduría que se debe transmitir”.



Para mi gobierno es una prioridad los adultos mayores por eso me da un enorme gusto estar en esta celebración, porque en nuestra demarcación viven más de 69 mil adultos mayores, que representa el 15% de la población de la alcaldía, enfatizó el Alcalde Julio César Moreno Rivera.



Al señalar que la celebración del Día del Adulto Mayor es ya una tradición en la alcaldía, subrayó que para su gobierno los adultos mayores son parte fundamental de la familia, son un testimonio viviente de la historia de Venustiano Carranza, por lo que son una prioridad en mi gobierno, por eso tenemos dos casas del adulto mayor, una casa hogar, tenemos más de 50 clubes en la mayoría de las 80 colonias para que ustedes puedan realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.



“Por ejemplo, en varias plazas públicas llevamos danzón, cine y actividades deportivas para que los adultos mayores puedan disfrutarlas”.



Durante la celebración, el edil entregó reconocimientos a varias organizaciones que impulsan el desarrollo de los adultos mayores en la demarcación, como al Club Compañía “Mi Vejez”, por sus 40 años de impulsar acciones de recreación como el baile en plazas públicas.



Moreno aseveró que su gobierno seguirá impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, “actualmente estamos rehabilitando y modernizando nuestra Casa del Adulto Mayor “Benito Juárez” para que ofrezca servicios de calidad para sus asistentes.