25
Thu, Apr

V. CARRANZA ALISTA “EL DULCE SABOR DE LA CALAVERA”

Venustiano Carranza
Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno prepara el Festival Cultural Gastronómico “El Dulce
Con el fin de preservar las tradiciones mexicanas, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno prepara el Festival Cultural Gastronómico “El Dulce Sabor de la Calavera”, que se llevará a cabo a cabo del 30 de octubre al 03 de noviembre en la explanada de la alcaldía.



“Habrá monumentales ofrendas, grupos musicales, tunas estudiantiles, y venta de pan de muerto, chocolate y café de 40 expositores de los estados de Puebla, Yucatán, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, que ofrecerán los más selecto de estas delicias mexicanas que dejarán satisfecho al más exigente paladar”.



El edil destacó que en los cinco días de este festival cultural gastronómico y del sabor se espera una asistencia de más de 30 mil personas, quienes se estima dejarán una derrama ecoónomica de un millón de pesos al degustar una amplia variedad de rellenos, texturas y sabores, de los productos como pan de muerto, chocolate y café.



“Además, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de tamales, mole, dulces típicos, pulque, rompope, elotes, esquites, tlayudas, entre otros productos artesanales de cada estado participante”.



Enfatizó que el Festival Cultural Gastronómico “El Dulce Sabor de la Calavera” buscará promover el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa que se dedican a la producción de pan de muerto, chocolate, café y otros productos artesanales, así como se difundirán diferentes manifestaciones artísticas y culturales de los estados participantes sobre el Día de Muertos.



Así, señaló que los asistentes disfrutarán de varias actividades culturales como “La Muerte también baila”, interpretado por el Ballet Folclórico D´Jair, “¿A dónde van los muertos”, por





el Ballet Folclórico Mexicano y el grupo rockero Los Tommys presentarán el espectáculo “El rock no está muerto”. También se presentará la tradicional Tuna de la UNAM y el cantante de pop Milo Kmpos, entre otros elencos musicales.



El Alcalde exhortó a los habitantes de la demarcación y de la Ciudad de México a que asistan a este festival gastrónomico para que degusten el pan de muerto, chocolate y café más delicioso del país, “y disfrutarán de una serie de actividades culturales del Día de Muertos como ofrendas y espectáculos musicales”.