29
Fri, Mar

ESTE AÑO V. CARRANZA INVIERTE MÁS DE 48 MDP EN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS

Venustiano Carranza
Para mejorar el entorno urbano y la movilidad de los vecinos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, informó que su gobierno construye banquetas y
Para mejorar el entorno urbano y la movilidad de los vecinos, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, informó que su gobierno construye banquetas y guarniciones en 19 colonias de la demarcación, con lo que se beneficiarán más de 115 mil personas.



Con una inversión de más de 48 millones de pesos, trabajaremos en las colonias Moctezuma 1ª Sección, Merced Balbuena, Lorenzo Boturini, Álvaro Obregón, Sevilla, El Parque, Magdalena Mixiuhca, Pueblo Magdalena Mixiuhca, Cuchilla Pantitlán, Caracol, Adolfo López Mateos, Puebla, Aviación Civil, Ampliación Aviación Civil, Moctezuma 2ª Sección, 5º Tramo de 20 de Noviembre, Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza y Valentín Gómez Farías.



“Con estas acciones vamos a mejorar el entorno urbano de estas colonias y mejoraremos el paso peatonal de las personas. Además, también construiremos rampas para personas que usan sillas de ruedas, así como guardacantones con el fin de que los automóviles no puedan subirse a las banquetas y no obstaculizen el tránsito peatonal de las mismas.



En mi primer año de mi gobierno rehabilitamos más de 12 mil metros cuadrados de banquetas y guarniciones, y este año vamos a a trabajar en más de 38 mil metros, es decir vamos a triplicar con estos trabajos lo que hicimos en 2019”.



Al hacer un recorrido de supervisión, el edil enfatizó que con estas nuevas banquetas se mejorará la funcionalidad de las calles de la alcaldía y permitirá mayor seguridad de los peatones en su transitar a la escuela, trabajo o casa.



Al señalar que con recursos de la Alcaldía se están elaborando estos trabajos, Moreno Rivera precisó que se construyen banquetas y guarniciones en importantes arterias como Lorenzo Boturini, Iztaccíhuatl, Avenida 4, Oriente 172, Rotograbados, entre otras.



Subrayó que en los 15 meses de su gobierno, se han concretado acciones para transformar el entorno urbano de las 80 colonias de la alcaldía con la modernización de parques, plazas, mercados y deportivos que hoy benefician a más de 430 mil habitantes de la demarcación.



En este primer año trabajamos para mejorar la infraestructura urbana de la mayoría de las 80 colonias de la alcaldía, por ejemplo rehabilitamos 60,000 metros cuadrados de la carpeta asfáltica para mejorar el tránsito vehicular y reparamos más de 2.5 kilómetros de la red de drenaje.



Recuperar espacios públicos es clave para prevenir el delito, por lo que rehabilitamos y modernizamos parques y plazas como los parques “Fortino Serrano”, en la colonia Moctezuma 2ª Sección; “Francisco I Madero”, colonia Morelos; Plaza del Ejecutivo, colonia Federal, entre otras.



Seguiremos trabajando para que el gobierno de Venustiano Carranza siga siendo considerado el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México, puntualizó el Mandatario.