25
Thu, Apr

SERÁN CAPACITADAS 8 MIL MUJERES EN V. CARRANZA PARA QUE PUEDAN CREAR MICROEMPRESAS

Venustiano Carranza
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno implementará un programa que capacitará a 8 mil mujeres, de entre 20 y 55 años, de
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que su gobierno implementará un programa que capacitará a 8 mil mujeres, de entre 20 y 55 años, de las 80 colonias de la demarcación para que tengan mejores oportunidades en el campo laboral o puedan crear una microempresa.



Alertó que que a pesar de que más del 50% de la población de la alcaldía está conformada por mujeres, datos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México señalan que su participación económica sólo representa el 44.1% contra 71.3% de los hombres, “por lo que debemos impulsar acciones para que tengan mejores oportunidades”.



“Ante esto, es necesario que las mujeres se capaciten para contribuir con su desarrollo y así puedan ampliar sus posibilidades de integrarse al trabajo y, si así lo desean, buscar y crear un negocio específico”.



Entre los cursos de capacitación que podrán aprender las mujeres destacan mecánica automotriz, electricidad, electrónica, herrería, contabilidad, corte de cabello, cocina, inglés, estimulación temprana, entre otros.



Además, no sólo vamos a brindar las herramientas suficientes para que se capaciten, sino que si la vecina tiene el sueño de crear una microempresa, la vamos a ayudar a obtener a financiamientos que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.



El edil subrayó que uno de los principales objetivos de su gobierno es empoderar a las mujeres de Venustiano Carranza, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social.



En ese sentido, señaló que su administración ya firmó un acuerdo con la Dirección General de los Centros de Capacitación Industrial para el Trabajo (Cecati), los cuales expedirán a las beneficiarias constancias o diplomas, “siempre y cuando haya acreditado el curso y entregado su portafolio de evidencias, en el que fueron inscritas y haber reunido como mínimo el 90% de asistencias”.



Mi gobierno seguirá trabajando para impulsar acciones en favor de las más de 220 mil mujeres que viven en las 80 colonias, porque tienen una fuerza creadora y productiva que debemos aprovechar, puntualizó el gobernante local.