28
Sun, Apr

“EL ESCENARIO CATÁSTROFICO” POR COVID-19 ES CONSECUENCIA DE LAS MALAS DECISIONES DEL PRESIDENTE

Ciudad de México
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reiteró sus condolencias a las familias de las más de 60 mil personas fallecidas por Covid-19, en México e insistió en que este
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reiteró sus condolencias a las familias de las más de 60 mil personas fallecidas por Covid-19, en México e insistió en que este “escenario catastrófico” es consecuencia de las malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la pandemia.

“El presidente minimizó la emergencia sanitaria, asumió y sigue asumiendo una actitud irresponsable, priorizó su agenda por encima de la estrategia sanitaria, apresuró el rompimiento del confinamiento; redujo y retrasó las partidas de recursos federales para salud a las entidades y se empeñó en descalificar a los gobernadores por las acciones que asumieron, en lugar de promover una mayor coordinación entre los dos niveles de gobierno para sumar esfuerzo en las medidas preventivas y en la atención a la salud de la población”, acusó la Coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña.

“López Obrador también ignoró las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que insistía en la necesidad de realizar pruebas como una medida fundamental para poder enfrentar la emergencia sanitaria; promover el uso de cubrebocas para disminuir los contagios y no apresurar el rompimiento del confinamiento”, recordó la Diputada Federal por Jalisco.

“La falta de control sobre la pandemia complicó la de por sí delicada situación del sector salud por la drástica reducción de recursos decidida por el Ejecutivo y su partido, Morena; aunado a las complicaciones presupuestales que ya se enfrentaban desde años atrás; a la crítica situación de los hospitales, la falta de capacidad gubernamental para resolver el abasto de medicamentos; y las compras tardías de equipo para proteger a los pacientes y al personal médico”, recordó la líder parlamentaria.

“Lo más grave es que el presidente insiste en mantener en sus puestos a las autoridades de salud encabezadas por Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, cuya incapacidad es a todas luces evidente”, insistió.

“Un factor clave para que México haya alcanzado la situación actual- “escenario catastrófico”, según Gatell- y ser el tercer país en el mundo por el número de fallecimiento por Covi-19, es que tanto el secretario como el subsecretario de Salud subordinaron la estrategia sanitaria a las decisiones políticas del Ejecutivo”, consideró.

“Las y los mexicanos no se merecen este trato. El presidente se empeña en minimizar la tragedia y el dolor de miles de familias. Por eso insiste en crear cortinas de humo, armar juicios mediáticos, descalificar a la oposición, a los medios de comunicación y a quienes lo cuestionan; en lugar de corregir las malas decisiones de su gobierno”, concluyó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS