30
Tue, Apr

*Tremenda “rasurada” a los legisladores

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Tremenda “rasurada” a los legisladores



Pedro Jiménez Rodríguez



De golpe y porrazo se redujeron casi 38 mil pesos los ingresos de los diputados federales, quienes ya únicamente ganarán 91 mil 507 pesos, menos impuestos.

DIARIO LEGISLATIVO



*Tremenda “rasurada” a los legisladores



Pedro Jiménez Rodríguez



De golpe y porrazo se redujeron casi 38 mil pesos los ingresos de los diputados federales, quienes ya únicamente ganarán 91 mil 507 pesos, menos impuestos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, aseguró que, con estas medidas de austeridad, la Cámara de Ahorro 138 millones de pesos, pero no se van a detener ahí, sino que anuncia más recortes para el año próximo.

Lo cierto es que, aunque se asegure o contario, no hubo reducción en la dieta de los legisladores, pues el recorte solamente se aplicó en los privilegios de que disfrutaban nuestros representantes populares.

Por eso les quitaron el seguro de gastos médicos privados, el fondo de ahorro, el seguro de vida y el de separación individualizada.

Además, les canceló la partida para remodelación de oficinas, por lo que el diputado que quiera embellecer su despacho, va a tener que pagarlo con su dinero.

También les redujeron los pasajes y viáticos de viajes nacionales e internacionales y aplicaron un severo recorte a todo el gasto corriente de la Cámara que incluye personal de honorarios, suministro de agua embotellada, papelería, galletas, refrescos y otras minucias, en las que se gastaban más de 400 millones de pesos anuales.

Todos los diputados quedarán inscritos en el ISSSTE y, claro, el que lo desee podrá contratar su seguro de gastos médicos privados, pero tendrá que pagarlo con su dinero.

Igualmente, los diputados ya no tendrán vales de alimentos, que costaban 16 millones de pesos al año, por lo que tendrán que decidir si se gastan 400 o 500 pesos en una comida o se unen al #TupperChalenge que inauguró en el senado el morenista Martí Batres.

Ah, tampoco se les va a pagar ya la telefonía celular, ni se les van a arrendar vehículos con todo y gasolina, así de que se tendrán que mover por sus propios medios, particular o públicos.

Incuso el diputado Alberto Esquer Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, señalo que se quedaron cortos en este primer saque, pero por eso van a seguir revisando el presupuesto de Egresos del año próximo, para meterle otra tijera, pues la idea es cambiar las cosas y la forma de hacer política y gobierno en todos los poderes.

Vamos a ver hasta dónde llega el tijeretazo, pero los diputados y lo senadores van a poner el grito en el cielo, no hay duda, pues ahora resulta que se pasaron toda una vida buscando llegar a disfrutar de los privilegios de ser legislador, y cuando lo consiguen les quitan casi todo, bueno hasta el fuero les van a quitar.

EL PULSO.- Por cierto, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ya les dio con la puerta en las narices a los dirigentes de Morena, porque piensa que no les debe nada y no tiene por qué pagarles su apoyo y hasta piden a los medios de comunicación que no digan que Morena lo llevo al triunfo electoral. No cabe duda que el españolete, como le llama Yeidkol Polevnzki a Juan Manuel Sáenz, tiene endiosado al jorobado y lo maneja cual marioneta.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS