28
Thu, Mar

*Se consolida el G4 de los Diputados

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Se consolida el G4 de los Diputados



Pedro Jiménez Rodríguez



El G4, integrado por legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM, se está consolidando y el lunes próximo tendrá su reunión definitiva,
DIARIO LEGISLATIVO



*Se consolida el G4 de los Diputados



Pedro Jiménez Rodríguez



El G4, integrado por legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM, se está consolidando y el lunes próximo tendrá su reunión definitiva, para hacer contrapeso a la mayoría de Morena en las Cámaras de Senadores y6 de Diputados.

Los legisladores de esas cuatro bancadas se reunirán en el recinto legislativo de san Lázaro, para definir la forma en que actuarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el domingo 1 de septiembre.

Con el pretexto de elaborar una agenda legislativa común, los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, se reunirán para decidir lo que van a hacer, no solamente en la junta previa del día 28 próximo, sino a partir del domingo que arranca el periodo ordinario, con la entrega del primer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Está claro que panistas, priístas y los pupilos de Dante Delgado (MC), van a conformar un bloque para influir en las decisiones que se tomen, principalmente para la elección de la mesa directiva que presidirá los trabajos en el segundo año de ejercicio de la actual legislatura.

Los diputados del G4 no quieren que les pase lo que sucedió en el Senado, donde únicamente los legisladores de Morena y, con la complicidad de sus satélites del PES, decidieron que no permitirían que Martí Batres se reeligiera como presidente de la mesa directiva, desatando una tormenta que todavía hoy no termina.

El problema es que el presidente de la Junta de Coordinación Política. Mario Delgado Carrillo, acordó que la presidencia de la Mesa Directiva será para un diputado del PAN, pero un grupo de militantes de Morena, encabezados por Dolores Padierna, buscan que no haya movimientos y que se quede Porfirio Muñoz Ledo en ese cargo.

El martes se reunieron Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo para abordar el tema y no pudieron definir nada, porque el segundo de ellos sugirió que sea el pleno el que tome la decisión.

Sin embargo, esa fórmula para la elección no funcionaría, pues aunque Morena y su satélite del PES lograrían sumar una mayoría, no alcanzarían a reunir los votos necesarios para la mayoría calificada (dos terceras partes de los votos).

Además, muchos diputados de Morena, PT y PES no están dispuestos a avalar la reelección de Muñoz Ledo, y como la votación será por cedula y en urna transparente, nadie sabrá quién voto por quién.

Por eso, importante la reunión del lunes de los coordinadores del G4, pues si los panistas logran el acuerdo de votar en bloque las cuatro bancadas, van a meter en un brete a Mario Delgado.

Veremos, veremos.

EL PULSO.- Por cierto, el hidalguense Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que la mini bancada senatorial priísta, que él coordina, va a apoyar en todo y con todo al nuevo dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno Guerrero. Y bueno, nada más faltaba que ahora lo desconociera y se pusiera en su contra, si él fue uno de los principales apoyadores de su candidatura y hasta le inyecto recursos, a través del acarreo, para que obtuviera el triunfo.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component