19
Fri, Apr

*Morena y sus aliados modificaran la Ley

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Morena y sus aliados modificaran la Ley



Pedro Jiménez Rodríguez



Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo será presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados los tres años de la legislatura.

DIARIO LEGISLATIVO



*Morena y sus aliados modificaran la Ley



Pedro Jiménez Rodríguez



Finalmente, Porfirio Muñoz Ledo será presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados los tres años de la legislatura.

Nada de que en cinco días se volverá a tomar la votación en el pleno, para determinar quien ocupará los cargos en la mesa directiva, según lo establece la ley reglamentaria de la Cámara de Diputados.

Los coordinadores que integran la Junta de Coordinación Política, encabezados por su presidente, Marido Delgado Carrillo, le encontraron la cuadratura al círculo y hoy desataran el entuerto que hicieron en pasado fin de semana.

Es que la ley establece que el pleno elegirá al presidente y los demás miembros de la mesa directiva, pero la planilla ganadora tendrá que sumar las dos terceras partes de los diputados presentes.

Eso no ocurrió, porque nadie sumo la cantidad de votos requeridos, por lo que se aplicó la ley para que continuarán en sus cargos los actuales legisladores, encabezados por Porfirio Muñoz Ledo, quienes deberían permanecer presidiendo los debates hasta el jueves próximo.

La incertidumbre pesaba en el ambiente, pues los panistas se habían dado a la tarea de denunciar violaciones a la Ley Orgánica del Congreso, alegando que les correspondía presidir la Cámara por ser la segunda fuerza política.

Por eso ayer la mayoría de Morena, apoyada por sus aliados del PT, PES y PVEM, propusieron y acordaron presentar una reforma a la Ley Reglamentaria, mismas que de ser aprobada hoy por el pleno, permitirá que el partido que tenga la mayoría absoluta, 250 más uno, presidirá la mesa directiva los tres años de la legislatura.

Es obvio que esta reforma se hace para permitir que Morena, que tiene la mayoría absoluta en esta legislatura presida los dos órganos de gobierno, es decir las presidencias de la Mesa Directiva ay de la Junta de Coordinación Política.

Ya se olvidaron los diputados de Morena, marcadamente Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna y Pablo Gómez, por citar solo a tres de ellos, que en 1997 lucharon por darle acceso a las minorías a los órganos de gobierno, pero que se le va a hacer, los tiempos cambian y los que se sentían agandallados en el pasado, hoy son los gandallas del presente.

Volveremos a las épocas priístas, en donde el partido tricolor dominaba todo y decidía como se repartía el pastel.

EL PULSO.- Por cierto, los diputados del PAN, hicieron ejercieron su derecho al pataleo el pasado domingo, cuando tomaron la tribuna para denunciar que no los dejaron tomar la presidencia de la mesa directiva. Igualito lo hicieron en el pasado los partidos minoritarios y lo seguirán haciendo mientras no se pongan a trabajar en serio para ganar más distritos en las elecciones del 2021*** El PRI que hoy encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, debe de tomar nota de todo esto, claro si es que realmente tiene la intención de regresar al PRI los primeros planos. Muchos temen que “alito” solamente dedicará sus esfuerzos a administrar al PRI para darle cristiana sepultura en el 2021 ¿Será?

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component