26
Fri, Apr

*Abuso de poder en Resguardo de la Cámara

Diario Legislativo
DIARIO LEGISLATIVO



*Abuso de poder en Resguardo de la Cámara



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya, parece que se le apareció el chamuco al director general de Resguardo y Seguridad, Carlos Noriega, debido a que como ocurre muchas veces, el león no es como lo
DIARIO LEGISLATIVO



*Abuso de poder en Resguardo de la Cámara



Pedro Jiménez Rodríguez



Vaya, parece que se le apareció el chamuco al director general de Resguardo y Seguridad, Carlos Noriega, debido a que como ocurre muchas veces, el león no es como lo pintan.

Es que hasta hace poco más de un año, Carlitos Noriega, como se le conoce desde hace unas dos décadas en la Cámara de Diputados, navegaba con bandera de honesto, trabajador y honrado, pero de la noche a la mañana le llego el poder y al parecer enloqueció.

Le explico, Noriega Cano fue nombrado director general de resguardo y Seguridad en septiembre de 2018, apoyado por el que fungía como secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara (actualmente director de administración en el Senado), con la idea de sortear la transición junta.

Sin embargo, no habrían transcurrido ni dos meses de gestión de la mayoría de Morena, con Mario delgado a la cabeza, y despidieron a Maurio Farah, dejando a Carlos Noriega “volando”, pero este se le tiro al piso a la nueva secretaria general, Graciela Báez Ricárdez, quien lo apoyo al parecer incondicionalmente.

Con todo el poder, Carlos Noriega se olvido de hacerles justicia a sus antiguos compañeros trabajadores y no sólo hizo a un lado a los más antiguos, sino que les limito sus derechos y les dio las plazas a de mando a sus parientes y amigos.

Ahora los afectado lo denunciaron y enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole ayuda para poner orden y hacer justicia, pues denuncian que hay elementos que laboran en el área desde hace más de veinte años y continúan siendo eventuales, mientras que los amigos, familiares, hermanos, parientes, compadres y novias de. Carlos Noriega y sus mandos medios ostentan cargos de Dirección, Jefes de Departamento, Jefes de Grupo, y Supervisor General.

Muchos de esos puestos fueron inventados para justificar los altos ingresos que perciben, pues sus amigos cuentan con plazas de confianza y base en menos de tres meses de antigüedad y hasta con ingresos mensuales de cincuenta mil pesos, más bonos y prestaciones, cuando al personal con antigüedad no se los da un aumento desde hace más de 5 años, y tampoco tienen la oportunidad de aspirar a un ascenso ni mucho menos una base laboral.

El documento que los quejosos enviaron al presidente López Obrador e hicieron público. Contiene todos los nombres y cargos de los familiares, amigos, vecinos, hijos, esposas, novias, yernos, hermanos, sobrinos y entenados de Carlos Noriega y su pandilla, por lo que es una denuncia seria que podría echar por tierra el argumento de que nada les van a hacer mientras cuenten con el apoyo de su amiga Graciela Báez Ricárdez.

Vamos a ver qué pasa con la denuncia, pero no hay duda de que le va a calar a Carlos Noriega, que paso de ser un buen empleado administrativo, a un mal jefe, por aquello de que el poder enajena a las personas inteligentes y los tontos los enloquece. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS